Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gobernanza en internet

Colombia comprometida con la gobernanza de internet

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 22 de septiembre de 2015
Por primera vez el Ministro TIC se reunió con los actores del sector para discutir sobre gobernanza en internet.

En el encuentro participó la comunidad técnica, la sociedad civil, el sector privado y representantes del Gobierno, quienes analizaron temas centrales como el de la neutralidad de la Red, la exoneración de responsabilidades de ISPs, la Ciberseguridad, entre otros temas.

El Ministro TIC, David Luna aseguró que la mejor forma de ejercer gobernabilidad en la red de redes es a través de acciones democráticas concertadas entre los sectores interesados como lo son: la sociedad civil, la academia, el sector privado y el sector técnico.

"El gobierno nacional está comprometido con este modelo multistakeholder para la construcción de un marco de Internet común y acorde con los diversos intereses", dijo el Ministro Luna.

Indicó la importancia de incluir las múltiples voces para mejorar la calidad del debate y para lograr en algunos casos una posición como país que defendamos a nivel internacional.

Ejemplos recientes de este modelo han sido la participación de varias partes interesadas en la ponencia del nuevo CONPES de Ciberseguridad, en las discusiones del plan de acción para la alianza de Gobierno Abierto, así como en la reglamentación de la ley de Transparencia y Acceso a la información.

El Gobierno de Colombia viene trabajando desde hace varios años en la Gobernanza de Internet, con el fin de estar alineados con las mejores prácticas internacionales, logrando incrementar considerablemente la participación nacional en esta temática.

El encuentro con la mesa local de Gobernanza se realiza adportas del Foro de Gobernanza que se realizará el 28 de septiembre.


También puede leer:

Colombia convoca a la discusión sobre la Gobernanza de Internet

Colombia comprometida con la gobernanza de internet

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram