Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

David Luna con niños en Kiosco Vive Digital

En la vereda El Salto, el Kiosco Vive Digital brinda un horizonte de oportunidades a jóvenes y adultos

Buenaventura
Última actualización: 24 de septiembre de 2015
El jefe de la cartera TIC dio apertura oficial al nuevo escenario de acceso comunitario a Internet, que beneficiará a más de 150 personas de esta zona rural del distrito de Buenaventura.

Un grupo de personas que residen en la vereda El Salto le dieron la bienvenida al Ministro TIC, David Luna, quien visitó esta comunidad ubicada a una hora del casco urbano de Buenaventura, con el fin de dar apertura al Kiosco Vive Digital que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) entregó a esta comunidad.

Los casi 150 habitantes de la vereda podrán acceder, de ahora en adelante, al servicio de Internet de alta velocidad con el cual será más fácil estudiar diversas asignaturas y ciencias, consultar sitios electrónicos especializados y generar nuevos procesos de emprendimiento con el uso apropiado de las herramientas digitales. Por ello, la visita del Ministro Luna constituyó un acontecimiento feliz: "Con este escenario, que es uno de los 382 centros de acceso comunitario a Internet que el Gobierno Nacional viene instalando en zonas rurales del país, de los cuales 67 están ubicados en el perímetro de Buenaventura, damos la oportunidad a muchas personas de adquirir competencias digitales para ser competitivos y más productivos", indicó el funcionario.

Durante el evento de inauguración del mencionado Kiosco, el Ministro Luna tuvo la oportunidad de conocer a Angie Johana Gamboa Siabato, una joven de 25 años que recibió allí un curso virtual de maquillaje y chocolaterapia. "Estoy muy agradecida con el MinTIC, pues gracias al Kiosco aprendí nuevos conocimientos que me han permitido ganar dinero para el mantenimiento de mi hogar", aseguró Angie, quien se forma actualmente con ayuda del Internet para convertirse en una experta maquilladora: ya conoce los tipos de base qué deben aplicarse en el rostro de acuerdo a la tez y la textura de la piel, cómo se debe utilizar el lápiz de ojos para delinear la mirada, y los tonos de labial qué se deben utilizar para resaltar el contorno de la boca.

En El Salto se ven, a lo largo de algunas calles, varios talleres automotrices, algunos restaurantes para los turistas y viajeros que frecuentan los balnearios, algunas piscinas de recreo, y en el momento la pavimentación de la doble calzada que conduce a Loboguerrero se constituye en una opción laboral. Con la inversión de casi 100 millones de pesos para la instalación y puesta en marcha del Kiosco Vive Digital de El Salto -ubicado en la Institución Francisco Javier Cisneros, sede El Salto-, no solamente se abren las puertas de un escenario tecnológica para la comunidad: también brinda un horizonte de oportunidades para sus habitantes, que gracias a las TIC buscan un futuro promisorio para sus familias.

En la vereda El Salto, el Kiosco Vive Digital brinda un horizonte de oportunidades a jóvenes y adultos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram