Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC - David Luna en la OEA

Ministro TIC presentará en Washington avances de la nueva política de Ciberseguridad en Colombia

Última actualización: 24 de septiembre de 2015
Desde este 28 de septiembre el Ministro TIC, David Luna y el Director de Estándares y Arquitectura de TI, Jorge Fernando Bejarano Lobo, harán presencia en Washington en dos espacios importantes donde compartirán los avances de Colombia en materia de Ciberseguridad y Ciberderfensa.

Ministro TIC - David Luna en la OEA
El primero de ellos es el Steering Group Colombia-USA, que se llevará a cabo el 28 de septiembre; allí se presentarán los avances de la nueva política de Ciberseguridad (CONPES). En este escenario se espera que se analicen los aspectos en los que el Gobierno Americano podría apoyar a Colombia en esta materia. "Lo que se busca aquí es identificar oportunidades de apoyo del Gobierno Americano que nos permitan impulsar líneas de acción que se tienen proyectadas desarrollar en el nuevo CONPES de Ciberseguridad y Ciberdefensa en Colombia" señaló el Ministro TIC

El segundo evento se realizará el 29 de septiembre con el Coloquio Técnico y Taller de Seguridad Cibernética organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Foro de Equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad (FIRST, por sus siglas en inglés). Este evento integrará a los Equipos de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CERT) de la región para analizar aspectos normativos y Protección de Infraestructura Crítica (PIC). El Ministro David Luna participará en calidad de Keynote Speakercompartiendo con los asistentes de países miembros los pasos que ha dado Colombia para formular una nueva política pública en Ciberseguridad y Ciberdefensa, dando a conocer su enfoque, ejes estratégicos y líneas de acción.

El viernes 2 de octubre, en el marco de este mismo evento, El Director de Estándares y Arquitectura de TI del MinTIC, Jorge Bejarano participará en un panel sobre "Estrategias de conciencia en Ciberseguridad en las Américas", en el que se discutirán las acciones que están incorporándose en las estrategias nacionales de ciberseguridad para elevar la conciencia en ciberseguridad. "Este espacio nos permitirá compartir el detalle de las acciones que estamos previendo en el nuevo CONPES para elevar la cultura y conciencia en esta materia, pero a la vez para aprender de otras experiencias que nos podrían aportar ideas que podríamos incluir en esta nueva política" indicó el Directivo de MinTIC.

Un aspecto a resaltar es que el siguiente evento que realizará la OEA con el FIRST para la región, se realizará el próximo año en Colombia (Bogotá), con el auspicio del Ministerio de Defensa y el apoyo del Ministerio TIC.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram