Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foro Casos de Éxito de Santander

Experiencias exitosas de Kioscos Vive Digital se viven en Meta y Santander

MetaSantander
Última actualización: 25 de septiembre de 2015
Durante los días 22 y 24 de septiembre se llevaron a cabo los Foros de Casos de Éxito de los departamentos de Meta y Santander

Más de 280 gestores de los Kioscos Vive Digital de Meta y Santander se dieron cita en las capitales de sus departamentos para socializar las historias de éxito y progreso más relevantes que han tenido las comunidades beneficiarias del proyecto.

Yuly Yineth Romero es tecnóloga en producción agrícola. Fue desplazada por la violencia y hace dos años volvió al corregimiento La Quitaz en La Belleza, Santander. Su municipio ya está libre de conflicto y con la llegada del Kiosco Vive Digital ha empezado su negocio de producción de cacao y plátano. Ella asiste diariamente al Kiosco donde se actualiza, aprende nuevas técnicas para el cuidado de sus cultivos, e investiga sobre convocatorias para lograr financiación en su proyecto de emprendimiento.

En el marco de los Foros de Casos de éxito además de encontrar grandes historias como la de Yuly Yineth Romero, también los gestores reciben charlas motivadoras y académicas, participan de diversas actividades lúdicas que buscan reforzar sus conocimientos en TIC, y comparten una jornada completa con compañeros de otros corregimientos.

Experiencias exitosas de Kioscos Vive Digital se viven en Meta y Santander

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram