Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Nueva convocatoria de Apps.co

Apps.co abre segunda convocatoria nacional en 2015 para convertir ideas en negocios con el uso de las TIC

Última actualización: 01 de octubre de 2015
La convocatoria 'Descubrimiento de Negocios TIC' de Apps.co, iniciativa del Ministerio TIC, estará abierta entre el 1 y el 23 de octubre para todos los colombianos que tengan una idea de negocio de base tecnológica.

Los requisitos para aplicar se encuentran en la página de Apps.co.


A partir del primero de octubre los innovadores colombianos que quieran convertir sus ideas en negocios mediante las TIC, podrán beneficiarse de una nueva convocatoria adelantada por la iniciativa Apps.co.


La convocatoria 'Descubrimiento de Negocios TIC', que estará abierta hasta el 23 de octubre de 2015, beneficiará a los emprendedores seleccionados con acompañamiento para el desarrollo de sus ideas de negocio. Dicha asesoría será brindada por instituciones aliadas que cuentan con la capacidad para la implementación de la fase de "Descubrimiento de Negocios TIC" , como la Corporación Ventures en Bogotá, la Alianza Apps Barranquilla; la Unión Temporal Incubar Manizales - Umanizales, la Fundación Tecnológico Comfenalco en Cartagena o la institución Valledupar Digital, entre otras entidades.


A la fecha, un total de 896 equipos de emprendedores han hecho parte de la fase 'Descubrimiento de Negocios TIC' de Apps.co, con resultados sorprendentes e ideas innovadoras que ya producen ventas, tracción y desarrollo en el mercado digital. Los requisitos para aplicar se encuentran en la página www.Apps.co.


"Queremos que personas de más regiones del país se animen a participar con sus ideas, porque en Colombia es posible hacer realidad los sueños de tener un negocio y con la tecnología como aliada buscamos que esta red de emprendedores de Apps.co, que hoy suma más de 93 mil personas, sea cada día más grande", apuntó el Ministro David Luna.


De la idea al negocio
Una vez el MinTIC, Apps.co y Colciencias seleccionen las mejores propuestas, los creadores serán llamados a participar en un proceso de trabajo durante ocho semanas en las que adquirirán habilidades y competencias necesarias para desarrollar su idea, pasando del descubrimiento de clientes y desarrollo del modelo de negocio, hasta la creación de prototipos funcionales que les permitan penetrar en los mercados.


Al finalizar esta etapa de acompañamiento, los equipos de emprendedores más destacados serán invitados al 'Demo Day', el evento que lidera Apps.co y que busca presentar al público las ideas de negocio de los emprendedores y en donde se tendrá contacto con periodistas del medio tecnológico, líderes del sector TIC y posibles clientes e inversionistas que los llevarán a consolidar su negocio.

Consulte más información de la convocatoria

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram