Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Selección TI

Selección Colombia TI estuvo presente en Barranquilla

AtlánticoBarranquilla
Última actualización: 07 de octubre de 2015
El jueves 8 de octubre los líderes de la industria TI colombiana se reunieron para promover la estrategia de fortalecimiento del sector de software del país, una iniciativa en cabeza del Ministerio TIC con el apoyo de Fedesoft.

La Selección Colombia TI llegó a Barranquilla. Los representantes del grupo de empresas locales que encabezan la estrategia de fortalecimiento del sector, visitaron el Estadio Metropolitano acompañados del Ministro TIC, David Luna y del arquero Faryd Mondragón.

Se trata de una iniciativa desarrollada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Fedesoft, encaminada a impulsar la Industria de Tecnologías de la Información nacional a través de sus líderes más representativos.

El equipo está conformado por 15 empresas que buscan posicionar la industria TI del país como emblema de la calidad y experiencia del sector. Bajo la dirección del Ministro David Luna, los empresarios se alinearán para posicionar el nombre y la calidad de los productos TI colombianos.

La estrategia pretende consolidar a los grandes jugadores de la industria de tecnologías de la información y software de Colombia, para que sigan exaltando el nombre del país en el ámbito internacional, buscando destacar modelos exitosos y con potencial de ser replicados por otros jugadores del ecosistema TI.

¨La Seleccióbn Colombia TI esta compuesta por empresarios que se unen para posicionar la industria y desmostrar al mundo que como país somos capaces de competir a nivel internacional¨, manifesto David Luna..

La industria colombiana de software tiene más de 1.800 empresas que desarrollan productos que contribuyen al crecimiento del país. En la actualidad 150.000 compañías colombianas utilizan soluciones de software nacional.

En Barranquilla los líderes TI mostraron las mejores jugadas que les han permitido cumplir sus metas y posicionar a sus compañías, al tiempo que plantearán nuevos retos para la industria TI en Colombia.

Conozca más de la Selección TI

Selección Colombia TI estuvo presente en el Metropolitano de Barranquilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram