Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto de CEID Colombia

Teletrabajo, opción para ciudades en desarrollo

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 07 de octubre de 2015
Ministerio de las TIC hará parte del Congreso Internacional de Medio Ambiente, en el que presentará su iniciativa de Teletrabajo como una alternativa laboral con beneficios medioambientales.

La rápida capacidad de recuperar ciudades que han sufrido impactos ya sea catástrofes, inundaciones pérdidas económicas o caos, son algunos de los temas centrales que se abordarán en el Congreso Internacional de Medio Ambiente "Economía baja en carbono: desarrollo sostenible y respuesta al cambio climático". El evento se llevará cabo este 7 de octubre en la ciudad de Bogotá, y contará con la presencia del Ministerio TIC, que presentará la iniciativa de Teletrabajo como la mejor opción para ciudades resilientes.

El Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible CEID Colombia desarrolla dentro de este Congreso el panel "Resiliencia en las ciudades" donde se muestran los beneficios que promueve el Gobierno con esta innovadora modalidad laboral, para el progreso y avance de las ciudades, ciudadanos y en el medio ambiente.

El panel liderado por la Directora de Apropiación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio TIC, Adriana Correa, expondrá el Teletrabajo como una de las maneras más eficaces que tendrían las ciudades para responder al crecimiento de vehículos, habitantes, contaminación y en general a todos los fenómenos causados por los desplazamientos en las grandes urbes.

"Una de las mejores estrategias de resiliencia en las ciudades es el Teletrabajo, debemos adoptar esta modalidad para mejorar nuestras ciudades, los índices de movilidad y la calidad de vida de las personas", indicó Adriana Correa.

Dentro del congreso también se mostrará el impacto positivo que tiene el Teletrabajo en las emisiones de carbono, tema central del evento que recordará que actualmente, el crecimiento económico está estrechamente relacionado con dichas emisiones y el incremento en las concentraciones de gases de efecto invernadero. El último informe del Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), afirma que es inaplazable una significativa reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y así evitar efectos catastróficos e irreversibles para nuestra civilización.

Consulte más información en la página web de Teletrabajo

Teletrabajo, opción para ciudades en desarrollo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram