Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Se amplía plazo de inscripción a convocatoria que formará 500 colombianos en ciencia de datos de manera gratuita

Nacional
Última actualización: 22 de abril de 2020
La nueva edición de esta iniciativa busca fortalecer la productividad y competitividad de la industria TIC del país. Podrá aplicar hasta el viernes 24 de abril.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de su iniciativa de Talento Digital, amplió la fecha de inscripción a la convocatoria de formación en ciencia de datos a colombianos que deseen complementar su formación en TI para afrontar los retos y oportunidades de la cuarta revolución industrial.

"Hemos tenido gran acogida en las inscripciones de esta convocatoria. Tenemos 500 cupos este año para certificar a personas en ciencia de datos, que es un área de conocimiento muy pertinente en momentos como este en el que profesionales de diferentes disciplinas pueden generar soluciones innovadoras y de alto impacto", resaltó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Así mismo, con esta iniciativa se busca impulsar el desarrollo de competencias y habilidades digitales del talento colombiano a fin de potenciar la competitividad de las empresas, sus posibilidades de crecimiento en el mercado y el posicionamiento de productos y servicios basados en datos.

La convocatoria está dirigida a profesionales colombianos que se encuentren en empresas del sector público o privado, en roles de: líderes, gerentes, directores, coordinadores, especialistas, docentes, estudiantes o expertos en habilidades digitales. Podrán aplicar personas que estén en empresas públicas o privadas, en Instituciones de Educación Superior o que trabajen como independientes.

Los interesados en ser parte del banco de elegibles deberán cumplir con los siguientes requisitos:

· Tener nacionalidad colombiana.

· Dominar el idioma inglés en nivel B2, C1 y C2, de acuerdo con el marco europeo. (La formación se llevará a cabo en este idioma).

· Tener total disponibilidad para desarrollar las sesiones programadas de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

· Tener una cuenta propia y personal de correo electrónico.

· Descargar, diligenciar y adjuntar el documento de anexo N°1 que se encuentra en el formulario de inscripción.

Consulte aquí los términos generales de la convocatoria

Inscríbete aquí en la convocatoria ciencia de datos

Se amplía plazo de inscripción a convocatoria que formará 500 colombianos en ciencia de datos de manera gratuita

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram