Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Audiencia virtual de desempate para la viabilidad de emisoras comunitarias

MinTIC informa resultados de la audiencia virtual de desempate para la viabilidad de emisoras comunitarias

Nacional
Última actualización: 29 de abril de 2020
Los proponentes que quedaron en primer orden de elegibilidad luego del desempate serán parte de las 187 comunidades organizadas que contarán con la viabilidad de las concesiones para operar las nuevas emisoras comunitarias.

Luego de la realización de la audiencia virtual de desempate para la viabilidad de emisoras comunitarias, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informa los resultados de este proceso que fue transmitido vía streaming a través la página de la entidad (www.mintic.gov.co) y el canal de YouTube (Ministerio TIC Colombia).

La audiencia tuvo como fin realizar el desempate que se dio a raíz de los resultados contenidos en el informe final de evaluación de propuestas para la asignación de concesiones de emisoras comunitarias publicado el pasado 22 de abril. Este estableció que, al cierre de la evaluación, se presentaron siete empates de dos proponentes cada uno en 7 municipios, por lo cual se hizo uso del mecanismo establecido en los términos de referencia para esta situación y, en consecuencia, se realizó a través de una audiencia virtual donde la metodología de balotas arrojó que los proponentes que quedan en primer orden de elegibilidad luego del desempate son los siguientes:

Departamento Municipio Proponente
Antioquia Medellín área 2 Corporación JUCCAD Sembrando Sueños
Arauca Saravena Corporación de Comunicaciones Trochando sin Fronteras
Bogotá Bogotá área-5 Fundación Comunikate
Bolívar Cartagena área-1 Fundación vida nueva para niños y jóvenes
Magdalena Fundación Asociación Comunitaria Cayena Stereo
Norte de Santander Cúcuta área-2 Fundación Pan y Pescado
Valle del Cauca Palmira Agencia Comunitaria de Noticias

Estas comunidades organizadas se unen al listado de emisoras que contarán con la viabilidad y tendrán un plazo determinado para cumplir con los requisitos de documentos técnicos. Una vez cumplidos, se darán los otorgamientos de las licencias de concesión correspondientes.

"Con la audiencia virtual de desempate realizada hoy (29 de abril), le estamos cumpliendo al país y damos un paso más en el proceso para dar viabilidad a 187 nuevas emisoras comunitarias. Así llegaremos con la radio a más rincones del país y brindaremos nuevos canales de acceso a la información y equidad", afirmó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Las comunidades que terminen el proceso y pongan en funcionamiento sus canales, se sumarán a las 625 emisoras comunitarias que actualmente prestan un servicio social en el país.

El MinTIC publicará el día de mañana (30 de abril) el acto administrativo que declarará las viabilidades, finalizando de esta manera el proceso que inició el 28 de marzo de 2019. Próximamente, la entidad anunciará el inicio de nuevos procesos para asignación de concesiones, relacionados con emisoras comunitarias de enfoque étnico y emisoras comerciales.

Consulte el informe final de evaluación de propuestas para la asignación de concesiones de emisoras comunitarias (https://micrositios.mintic.gov.co/proceso_adjudicacion_emisoras_comunitarias/).

MinTIC informa resultados de la audiencia virtual de desempate para la viabilidad de emisoras comunitarias.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter