Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Formación en Ciencia de Datos

Exitosa inscripción en segunda fase de la Convocatoria para Formación en Ciencias de Datos

Nacional
Última actualización: 30 de abril de 2020
La iniciativa, que cerró el 24 de abril, tuvo gran acogida en el país, ya que contó con inscritos de 30 departamentos. 12.198 personas superaron la primera etapa y ahora continúan en el proceso de selección.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de la iniciativa de Talento Digital, abrió la convocatoria para conformar el banco de elegibles de personas que se formarán en Ciencia de Datos, con el fin de aportar al fortalecimiento de la productividad y competitividad de la industria TIC del país.

De los 12.198 inscritos, 9.499 son hombres, 2.688 mujeres y 11 personas de la categoría de otro género. Las regiones con mayor registro de personas están Bogotá con 5.536, seguido por otras 5 regiones del país, en las que se destacan los departamentos de Antioquia (1.930 inscritos), Valle del Cauca (987 inscritos) y Atlántico (537 inscritos).

"Estamos muy contentos de ver el interés que los colombianos han manifestado por esta formación en Ciencia de Datos. Contar con la participación de varios departamentos del país nos permite ampliar la cobertura y llegar a todo el territorio nacional. Desde el Ministerio TIC queremos aportar al cierre de las brechas de talento digital, creando programas e iniciativas que son muy pertinentes en tiempos de crisis", destacó el viceministro de Economía Digital, Germán Rueda.

Las personas admitidas para esta segunda fase presentarán una prueba técnica para medir los conocimientos de los aspirantes. 11.961 colombianos quedaron habilitados para presentarla el próximo 4 de mayo de manera virtual. Según el resultado serán seleccionadas las 500 personas que se formarán y certificarán. Con este proceso que se viene desarrollando desde el 2019, el Ministerio TIC forma un total de 800 Científicos de Datos.

Exitosa inscripción en segunda fase de la Convocatoria para Formación en Ciencias de Datos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram