Contenido principal Vive Digital
02 de mayo de 2020

Comienza travesía para entregar más de 83.000 equipos a estudiantes y docentes del país

Durante las siguientes 4 semanas, una flota de vehículos llegará a los 32 departamentos de país, trasladando los dispositivos hasta las sedes educativas públicas seleccionadas.

Computadores para Educar
Computadores para Educar

Por vía terrestre y aérea empezaron a salir el viernes 1 de mayo los primeros 11.000 equipos con destino a los departamentos del Amazonas, Casanare, Cesar, Guainía, La Guajira, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada. Así lo anunció el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en un trabajo coordinado con el Ministerio de Educación Nacional y Computadores para Educar.

El cargue y despacho de la totalidad de los 83.345 equipos se hará durante este fin de semana y por dos días más desde Bogotá, y se estima que antes del 30 de mayo llegarán a las 750 sedes educativas ubicadas en 291 municipios de los 32 departamentos del país. El objetivo, apoyar a estudiantes y docentes en medio de la crisis causada por el COVID-19.

"Es una travesía larga por todas las regiones de Colombia para llevar tecnología y sembrar esperanza en los estudiantes que se enfrentan a la educación desde la virtualidad", manifestó el director de Computadores para Educar, Alejandro Félix Linero de Cambil.

Los criterios de focalización establecidos por el Ministerio de Educación Nacional priorizaron a los estudiantes que pertenecen a los estratos 1 y 2 de acuerdo con el reporte del Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT) y a los alumnos de establecimientos educativos con currículos en Programación Talento Digital e Industrias Culturales y TI.

También se favorecerá a los estudiantes beneficiarios del Programa de Doble Titulación, de establecimientos educativos clasificados en C y D en pruebas Saber (bajo logro) y a los alumnos de Media Técnica Agropecuaria de zonas PDET ubicados en departamentos de mayor vulnerabilidad socio económica.

El director de Computadores para Educar confirmó que todos los equipos cuentan con contenidos educativos precargados (no requieren conexión a Internet) para apoyar al docente en la planeación de sus clases y a los alumnos con material pedagógico y didáctico. Adicionalmente, los profesores focalizados recibirán formación y acompañamiento educativo, con el fin de lograr el máximo aprovechamiento de estas tecnologías por parte de la comunidad educativa.

Los directivos (rectores) y secretarios de educación serán los encargados de realizar la entrega de los equipos a estudiantes que se forman en las 750 sedes educativas oficiales.

A la entrega de esta tecnología se suman los más de 400.000 equipos disponibles en más de 8.200 sedes educativas de 1.098 municipios del país.

Si tiene dudas o requiere mayor información, por favor escríbanos a Info@cpe.gov.co.

Comienza travesía para entregar más de 83.000 equipos a estudiantes y docentes del país
Comienza travesía para entregar más de 83.000 equipos a estudiantes y docentes del país
  • Actualizado el: lunes, 07 de septiembre de 2020