Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Reunión bilateral entre Colombia y Canadá

MinTIC y Gobierno de Canadá se reunieron para desarrollar alianzas que fomenten la innovación

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 14 de octubre de 2015
Con el objetivo de intercambiar información sobre los proyectos TIC que se han desarrollado en Canadá y en Colombia, los gobiernos compartieron las estrategias que han permitido fomentar la innovación en los respectivos países.

La Viceministra de Tecnologías de la Información, María Isabel Mejía y el Ministro de Economía, Innovación y Exportaciones de Quebec, Jacques Daoust, se reunieron para compartir información relacionada con estrategias de desarrollo TIC, al tiempo que de discutieron posibles sinergias para desarrollar proyectos en innovación.

Al encuentro también asistieron Carmen Sylvain, Embajadora de Canadá en Colombia; Lina Taborda, Directora de Políticas y Desarrollo TI y Juan Sebastián Sandino, Gerente de la iniciativa Apps.co, quienes compartieron los avances de los proyectos de sus respectivas áreas.

El gobierno canadiense socializó algunas de las estrategias que ha utilizado para fortalecer el sector de las telecomunicaciones, como prestar servicios TI a través de satélites. También destacó que cuenta con una página única para ofrecer servicios de Gobierno en Línea, que incluye todos los servicios que las entidades prestan a los ciudadanos.

El Ministro Jacques Daoust compartió además la experiencia del Cluster de Canadá, TechnoMontréal, el cual reúne a los actores privados, institucionales y públicos del sector TIC. La misión es aumentar la competitividad de esta industria que proporciona 93.000 puestos de trabajo en 4.700 organizaciones dentro de la región metropolitana.

"En Colombia estamos desarrollando diferentes incentivos para la Industria TI, el talento digital y los emprendedores a través de estrategias de innovación, sin embargo, es importante construir alianzas internacionales para que las TIC continúen evolucionando", afirmó la Viceministra TI, María Isabel Mejía.

MinTIC y Gobierno de Canadá se reunieron para desarrollar alianzas que fomenten la innovación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram