Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

SOLE

Ministerio TIC conmemoró el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Última actualización: 23 de octubre de 2015
Alianza entre el MinTIC y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, permitió a niños del barrio Altos de Cazucá dedicar su tiempo libre a adquirir nuevos conocimientos a través de la tecnología.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), beneficiaron a niños en condición de pobreza de la Fundación Tiempo de Juego con la estrategia "Con TIC Descubro", con la que a través de la tecnología tienen la oportunidad de generar nuevos conocimientos de una manera divertida y autónoma.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Superación de la Pobreza, el Ministerio TIC escogió llevar este proyecto comunitario a Altos de Cazucá (Soacha), donde según la ANSPE, existen problemáticas que hacen a los jóvenes más vulnerables a riegos como la drogadicción, pandillas, embarazo temprano, entre otros.

De esta manera la alianza entre estas dos entidades busca que los espacios de esparcimiento de los jóvenes sean ocupados en educación, investigación, diversión y crecimiento a través de las TIC.

SOLE por sus siglas en inglés (Self Organized Learning Enviroments) es la nueva estrategia de innovación social que lanzó Ministerio TIC junto con Colciencias bajo el nombre "Con TIC Descubro". Esta innovadora metodología creada por Sugata Mitra, ha sido implementada en países como Estados Unidos, Reino Unido, aldeas de Camboya y barrios pobres de la India, donde sus excelentes resultados demuestran que los niños pueden crear nuevo conocimiento con solo tener acceso a internet.

Los Puntos y Kioscos Vive Digital que pone a disposición el Ministerio TIC, son los lugares donde miles de niños del país encuentran esta metodología como parte del proceso de transformación educativa. De esta manera MinTIC demuestran su compromiso con los niños y con la población vulnerable de Colombia buscando innovadoras alternativas de creación de conocimiento, brindando herramientas que permitan superar la pobreza en Colombia.

Ministerio TIC conmemoró el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram