Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TI - María Isabel Mejía en Toronto - Canadá

"Colombia Bring IT On" abre oportunidades de negocio en el mercado norteamericano

Última actualización: 29 de octubre de 2015
Entre el 28 y 29 de octubre la campaña de promoción de la industria TI colombiana a nivel internacional "Colombia Bring IT on", aterrizó en Toronto para acompañar a empresarios colombianos del sector TI.

56 empresas de la Industria de Software & TI y Contenidos Digitales de distintas ciudades de Colombia, fueron las seleccionadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Procolombia, para mostrar el portafolio de productos y servicios a posibles compradores de Canadá y Estados Unidos en el marco de la campaña "Colombia Bring IT on".

Durante dos días empresarios, expertos internacionales e inversionistas participaron en diferentes actividades de capacitación y networking, buscando generar oportunidades de negocio para el desarrollo de software, videojuegos, aplicaciones móviles, audiovisuales y animación digital.

Esta iniciativa brindó a los empresarios colombianos la oportunidad de conocer mejor el mercado canadiense, sus principales actores, generar nuevos contactos y expectativas de negocio, y ajustar su oferta de productos y servicios de acuerdo a las exigencias del mercado.

Dentro de las actividades más destacadas, los asistentes participaron en un Seminario para Exportadores en Canadá dictado por empresarios y consultores de ese país. Además se realizó una conferencia impartida por Facebook Canadá y se adelantaron visitas empresariales a diferentes organizaciones del sector.

El evento contó con la presencia de la Viceministra TI, María Isabel Mejía, quién dio apertura al segundo día del encuentro en el Metro Toronto Convention Centre, en compañía del Embajador de Colombia en Canadá, Nicolás Lloreda, y el Concejal de la ciudad de Toronto, Michael Thompson. A su vez la Viceministra participó en el panel de discusión sobre las oportunidades del sector TI moderado por Sean Stanleigh, editor general de Globe Content Studio, organización perteneciente a uno de los principales grupo de medios de ese país, The Globe and Mail.

Al finalizar los distintos paneles y conferencias, la Viceministra realizó el lanzamiento oficial de la campaña "Colombia Bring IT on" en Canadá e hizo apertura de la rueda de negocios para dar a conocer todas las ventajas y oportunidades para las empresas canadienses en Colombia. Además, aprovechó su visita a Canadá para reunirse con 'clusters' de Toronto y Montreal con el propósito de compartir experiencias y conocimientos sobre el sector.

"Colombia es uno de los países con mayor potencial en tecnologías de información y clúster de animación". Afirmó Viceministra TI, María Isabel Mejía.

Canadá representa un mercado sólido y creciente, con un poder de compra de 39.600 millones de dólares por año y según la Oficina Canadiense de Facilitación del Comercio TFO (Trade Facillitation Office por sus siglas en inglés), Canadá se ubica quinto en el ranking mundial de países importadores, lo que representa una oportunidad de dinamizar y fortalecer distintas actividades de la economía colombiana y genera oportunidades en materia laboral, tecnológica y de intercambio de experiencias.

"Colombia Bring IT on" fue lanzada a nivel mundial a mediados de 2014 en Nueva York, Estados Unidos con una audiencia de más de 121 millones de personas en EE.UU. y su rueda de negocios dejó aproximadamente US$ 14,8 millones en ventas. Asimismo, la rueda de negocios también se desarrolló en Perú con 19 empresas colombianas y 22 compradores peruanos en la cual se cerraron negocios por 35.000 dólares.

Consulte más información sobre "Colombia Bring IT on"

"Colombia Bring IT On" abre oportunidades de negocio en el mercado norteamericano

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram