Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

América Accesible

Siga la transmisión de "América Accesible: Información y Comunicación Para Todos"

Última actualización: 02 de noviembre de 2015
El evento, promovido por el Ministerio TIC y la UIT, es un espacio de discusión para asegurar que las tecnologías asistidas estén ampliamente disponibles para las personas con discapacidad en la región.

Del 4 al 6 de noviembre se llevará a cabo el segundo evento regional "América Accesible: Información y Comunicación Para Todos". Este evento, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), tiene como propósito generar discusiones orientadas a asegurar que las tecnologías asistidas estén ampliamente disponibles para las personas con discapacidad en la región de las Américas.

Como sede del evento se eligió a Medellín, capital del departamento de Antioquia, por ser la segunda ciudad con mayor número de personas con discapacidad en el país. El evento contará con la participación de representantes de gobiernos, academia, sector privado y sociedad civil de países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, entre otros.

El evento, que se adelantará en el Hotel San Fernando Plaza, será instalado el 4 de noviembre por la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, quien hablará sobre los proyectos y experiencias exitosas que ha desarrollado el Gobierno colombiano a través del MinTIC, las cuales servirán como referente para otros países en materia de acceso, uso y apropiación de las TIC en la población con discapacidad.

Con este encuentro, además de generar compromisos para garantizar y proteger los derechos de las personas con discapacidad en la región, se busca contribuir a la agenda de desarrollo mundial emergente tratando la accesibilidad de la tecnología para las personas con discapacidad como un asunto de desarrollo transversal.

Como resultado del esta jornada de tres días se espera tener una 'Propuesta Regional de Mejores Prácticas' que pueda ser replicadas por los países de las Américas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y continuar promoviendo su desarrollo e inclusión social.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter