Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

MinTIC adjudica proceso público para realizar Interventoría al Proyecto Nacional de Fibra Óptica

Última actualización: 08 de diciembre de 2012
MinTIC adjudica proceso público para realizar Interventoría al Proyecto Nacional de Fibra Óptica.

Con un presupuesto de 16.753 millones de pesos, el Gobierno Nacional anuncia la adjudicación del proceso de selección para escoger la firma que realizará seguimiento a la implementación del Proyecto Nacional de Fibra Óptica, iniciativa bandera del Plan Vive Digital.

A través del Concurso de Méritos No. 003 de 2012, el MinTIC adjudicó la interventoría del Proyecto Nacional de Fibra Óptica al Consorcio Fibra 2012, conformada por Tüv Rheinland Colombia SAS y Geris Enghenaria E Servicos Ltda, en audiencia pública este viernes 7 de diciembre.

El consorcio estará encargado de realizar la Interventoría integral al Proyecto Nacional de Fibra Óptica, incluyendo los aspectos técnicos, jurídicos, financieros, contables, administrativos, ambientales y sociales, a partir de diciembre de 2013 y por 20 meses.

Luego de analizar las propuestas planteadas por los proponentes: Consorcio Fibra Óptica - 2012 (Interaudit S.A.S., OSP International Cala Ltda. y Aire Networks de Mediterráneo SL), Consorcio MAB-GIS 2012 (MAB Ingeniería de Valor SA y Gestión Integral del Suelo S.L. Colombia), Unión Temporal Interventores Fibra Óptica 2012 (Red4 Telecomunicaciones S.C y DCS Digital Communication Systems S.A.S.), Consorcio Fibra 2012 (Tüv Rheinland Colombia S.A.S. y Geris Enghaneria e Servicos Ltda.), Unión Temporal Interventoría Fibra Óptica Nacional (Pricewaterhousescoopers AG Ltda., Fundacao Cpqd y Centro de Pesquisa e Desenvolvimento em Telecomunicacoes) y el Consorcio C&M-ECI (C&M Consultores S.A. e Informática El Corte Inglés S.A.), se adjudicó la licitación al Consorcio Fibra 2012, al cumplir con los requisitos del proceso y tener mayor puntaje en su propuesta.

La audiencia pública para llevar acabo la adjudicación, contó con la supervisión permanente de la Procuraduría General Nacional.

En la actualidad esta interventoría la adelanta la Universidad Nacional de Colombia y la nueva firma contratada dará continuidad al proceso hasta el año 2014; previo un corto periodo de empalme.

Sobre el proyecto

El Proyecto Nacional de Fibra Óptica se realiza en el marco del Plan Vive Digital con el que se pretende la masificación del uso de Internet con el fin de contribuir a generar empleo, reducir la pobreza y hacer a Colombia más competitiva. Gracias a este proyecto, todas las regiones tendrán igualdad de oportunidades en la gran autopista de la información.

La información sobre los Pliegos y documentos anexos se puede consultar en el Portal Único de Contratación www.contratos.gov.co, en la web www.compartel.gov.co o puede solicitar más información en el correo interpnfo2012@mintic.gov.co.

MAYORES INFORMES
Angélica Carbonell
Tel: 3443460 Ext. 5071
Cel: 300 2681053

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram