Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gestión TI y seguridad informática

Abiertas las inscripciones para MOOC de Gestión TI y Seguridad de la Información

Última actualización: 04 de noviembre de 2015
Serán 900 funcionarios de TI de entidades del Gobierno los que aprenderán a identificar pautas en torno al reconocimiento e importancia del manejo y seguridad de la información

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA), invitan a los directivos, líderes TI y técnicos e ingenieros del Gobierno y sus instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) a participar en el Massive Open Online Course(MOOC) "Adopción de buenas prácticas sobre gestión y seguridad de TI".

El objetivo del MOOC es lograr que 900 participantes reconozcan procesos en torno a confidencialidad de la información que debe comprenderse como aquella socializada y de fácil acceso a los destinatarios de una entidad. La integridad, que habla sobre las características de la información y la disponibilidad, que hace referencia a la posibilidad de acceder a la información cuando se requiera, sin limitaciones dentro del contexto laboral, pero con ética y un manejo cuidadoso en su uso y difusión.

El curso inicia el 14 del mismo mes. Tendrá una duración de 90 horas divididos en tres niveles de 30 horas cada uno; su modalidad será virtual.

El MOOC está diseñado para que a través de una ruta de aprendizaje lleve al usuario a tener experiencias reflexivas, que van desde la teoría a la práctica, al permitir que sus contenidos sean comunes para quienes participen en este escenario, pues hacen parte de su diario vivir con el uso de internet.

Inversión

Cursar estos MOOC no implica ningún costo para los participantes, los interesados deben inscribirse antes del 12 de noviembre de 2015.

Para mayor información consulte la plataforma de Renata

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram