Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Caravana Vive Digital

La tecnología se tomará Cundinamarca con la Caravana Vive Digital

Cundinamarca
Última actualización: 06 de noviembre de 2015
El martes 10 de noviembre los habitantes de municipios como Granada, Mosquera, Zipaquirá o Quetame, entre otros, recibirán nuevas herramientas tecnológicas e infraestructura a través de los programas Computadores para Educar, Kioscos y Puntos Vive Digital del Ministerio TIC.

La 'Caravana Vive Digital' hará una nueva parada el martes 10 de noviembre cuando el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), adelante el evento departamental 'Las TIC se Toman Cundinamarca'. A través de sus programas Computadores para Educar, Kioscos y Puntos Vive Digital, el MinTIC beneficiará a los habitantes de los municipios como Granada, Mosquera, Zipaquirá, Quetame o Fusagasugá (entre otros), poblaciones en las que adelantarán entregas de equipos e infraestructura que contribuirán al proceso de apropiación de la tecnología en áreas urbanas y rurales.

La jornada, de la que participarán la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, la Viceministra TI, María Isabel Mejía, entre otros directores de iniciativas iniciará en la Institución Educativa Roberto Velandia en el municipio de Mosquera, en donde se entregará un Punto Vive Digital Plus, espacio en el que los habitantes tendrán herramientas para la formación en producción audiovisual y contenidos digitales. En el mismo municipio se hará la entrega de 1.980 equipos, entre computadores y tabletas.

Los municipios de Zipaquirá y Quetame también se beneficiarán mediante dos Puntos Vive Digital Plus, que abrirán sus puertas en el Instituto Técnico Industrial y el Instituto Normal Superior, respectivamente. Adicionalmente, en Zipaquirá se entregarán 575 equipos (computadores y tabletas), con destino a 5 sedes educativas.

La Caravana estará además en la vereda San Raimundo, del municipio de Granada, en donde se realizará la entrega de un Kiosco Vive Digital que beneficiará a la población rural gracias al uso y apropiación de tecnologías.

Como parte de esta "toma tecnológica de Cundinamarca", el 10 de noviembre, estudiantes de sedes educativas de Fusagasugá, La Vega y Girardot recibirán más de 2.400 terminales.

En Fusagasugá, 9 sedes educativas se beneficiarán con 640 tabletas y 240 portátiles. En la Vega, estudiantes de 7 sedes educativas recibirán 605 equipos, y en Girardot, 4 sedes educativas se beneficiarán con 930 equipos (230 portátiles y 700 tabletas).

El Ministro David Luna resaltó la importancia de la Caravana, que durante un mes llegará a 29 departamentos del país entregando herramientas digitales para los colombianos como parte del Plan Vive Digital para la Gente.

"Es un hecho que la tecnología en las aulas de clase transforma realidades, gracias a que contribuye a mejorar las prácticas de enseñanza y aprendizaje en las escuelas públicas del país, con el fin de que nuestros niños y jóvenes accedan a educación de clase mundial", puntualizó el jefe de la cartera TIC.

La tecnología se tomará Cundinamarca con la Caravana Vive Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter