Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

TIC y Salud

MinTIC financiará proyectos de TI por más de $ 4.200 millones que beneficiarán al sector salud

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 09 de noviembre de 2015
A través de la convocatoria TIC y salud 11 empresas de la industria TI fueron seleccionadas para implementar proyectos para 15 instituciones del sector salud del país.

La Viceministra TI, María Isabel Mejía, entregó hoy en Bogotá los Reconocimientos de las Tecnologías de la Información para la Salud, que certifican a los ponentes de los proyectos de la convocatoria TIC y salud como beneficiarios de los más de 4.200 millones de pesos que otorga este programa. Además, los asistentes recibieron una placa conmemorativa que reconoce su conocimiento, innovación y arduo trabajo en las propuestas presentadas al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colciencias.

La Viceministra felicitó a los ganadores de la convocatoria, al tiempo que extendió sus agradecimientos por participar en esta iniciativa y alentó a los participantes a seguir desarrollando proyectos que beneficien al sector salud por medio de las tecnologías de la información.

Asimismo, la Directora de Políticas y Desarrollo TI, Lina Taborda y el gestor del Programa Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación en TIC de Colciencias, Mario Valencia, explicaron a los asistentes los logros y las posibilidades que ofrece el sector salud a través de la apropiación de las tecnologías de información y comunicaciones.

Los proyectos ganadores de la convocatoria fueron formulados mediante una alianza estratégica entre empresas de la Industria TI, entidades pertenecientes al sector salud y un grupo de investigación académico, con la finalidad que las iniciativas tuvieran un impacto integral en comunidades de los departamentos del Atlántico, Cundinamarca, Risaralda, Valle del Cauca y Bolívar.

Esta convocatoria hace parte de las actividades de fortalecimiento de la industria TI enmarcada en el componente Ciudad Región del Plan Vive Digital para la gente. Los productos resultantes de la convocatoria serán ejemplo de cómo la tecnología aporta a la transformación de distintos sectores productivos y sociales, con enfoques regionales que suman a la construcción de un mejor país.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram