Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Mosquera Vive Digital

La Caravana Vive Digital del Ministerio TIC llegó a Cundinamarca

Cundinamarca
Última actualización: 10 de noviembre de 2015
Como parte del evento departamental 'Las TIC se Toman Cundinamarca', se llevaron a cabo entregas de Puntos y Kioskos Vive Digital en diferentes municipios. Además, cientos de estudiantes de instituciones educativas públicas recibieron herramientas tecnológicas de la mano de Computadores para Educar.

La Caravana Vive Digital arrancó su tercera semana con su gran evento departamental 'Las TIC se Toman Cundinamarca', una jornada en la que el Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (MinTIC), entregó tecnología, infraestructura y formación a las comunidades a través de Computadores para Educar, Kioscos y Puntos Vive Digital.

La Viceministra TI, María Isabel Mejía, abrió la jornada con la inauguración de un Punto Vive Digital Plus en el municipio de Mosquera, ubicado en la Institución Educativa Roberto Velandia, y que contó con una inversión de 311 millones de pesos. Este espacio cuenta con diversas salas especializadas para la formación en producción audiovisual y contenidos digitales.

"La gente que está conectada a internet tiene más oportunidades de trabajar, más oportunidades de educarse o de estar informada. Por eso nos hemos empeñado en tener un país conectado para que sea un país más equitativo", destacó la Viceministra Mejía.

La Viceministra recordó que el 100 por ciento de las cabeceras municipales de Cundinamarca están conectadas a internet, además felicitó a los funcionarios del departamento que han trabajado para convertirlo en un ejemplo en materia de Gobierno electrónico.

El municipio de Mosquera recibió además 1.980 equipos, entre computadores y tabletas, que contribuirán a los procesos educativos de miles de jóvenes estudiantes de instituciones públicas.

Por su parte la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, lideró en Zipaquirá la entrega de 575 computadores y tabletas, que llegarán a las manos de estudiantes de cinco sedes educativas. Durante la entrega de los equipos, la Viceministra destacó que los Puntos Vive Digital y los terminales con los que ahora cuentan los habitantes de más municipios de Cundinamarca, facilitarán la implementación de iniciativas como el Teletrabajo.

Las zonas rurales también estuvieron incluidas en esta 'toma tecnológica de Cundinamarca', con la entrega de un Kiosco Vive Digital en la vereda San Raimundo del municipio de Granada. Este centro de acceso a Internet hace parte de los 195 Kioscos Vive Digital instalados recientemente en veredas y corregimientos del departamento. Para estos proyectos el Gobierno Nacional destinó más de 19.466 millones de pesos, recursos que servirán para formar a campesinos, pescadores, agricultores, amas de casa y comunidad en general de zonas rurales en el uso y apropiación de tecnologías como parte del Plan Vive Digital para la gente.

La Caravana Prendo y Aprendo de Computadores para Educar también se hizo presente durante la jornada. En las múltiples entregas de computadores y tabletas destacan los más de 2.400 terminales que recibieron los estudiantes de sedes educativas de Fusagasugá, La Vega y Girardot.

En Fusagasugá, 9 sedes educativas se beneficiarán con 640 tabletas y 240 portátiles. En la Vega, estudiantes de 7 sedes educativas recibieron 605 equipos, y en Girardot, 4 sedes educativas cuenta desde ahora con 930 equipos (230 portátiles y 700 tabletas). Cundinamarca, en particular, recibirá más de 16.800 terminales (computadores y tabletas) durante todo 2015.

La Caravana Vive Digital del Ministerio TIC llegó a Cundinamarca

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter