Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Germán Vargas Lleras y David Luna con beneficiarios en Risaralda

Nueva licitación permitirá que 44 mil Viviendas de Interés Prioritario tengan internet con tarifas sociales

Risaralda
Última actualización: 10 de noviembre de 2015
El Ministro TIC David Luna anunció que el proceso licitatorio que se abre esta semana y que será adjudicado en diciembre, contempla una inversión de 118.000 millones de pesos. El proyecto beneficiará a 77 municipios del país, cuyos habitantes tendrán acceso a internet de muy bajo precio.

Durante su visita al departamento de Risaralda el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, y el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunciaron la apertura de una licitación que permitirá que 44 mil Viviendas de Interés Prioritario en 77 municipios del país tengan acceso a internet con tarifas sociales.

En el marco de un entrega de viviendas adelantada por el Gobierno Nacional, el Ministro Luna explicó que la licitación hace parte del proyecto Conexiones Digitales, con el que las familias pueden acceder al servicio de internet con tarifas que van desde 6.400 pesos al mes para VIP y hasta 17.300 pesos para Viviendas de Estrato 2.

El Ministro anunció que las 264 viviendas de la Urbanización San Joaquín -en Risaralda-, estarán entre las beneficiadas de la licitación que será adjudicada en diciembre de este año y que contempla una inversión de 118.000 millones de pesos.

"Estamos empeñados en el Gobierno Nacional en llevar internet a todos los ciudadanos, especialmente a los de menores recursos. Por eso y como parte del Plan Vive Digital para la gente, vamos a entregar a 43.844 hogares acceso a internet con tarifas de 6.400 pesos y un computador gratis", puntualizó el Ministro Luna.

Durante su visita a Risaralda el Ministro Luna destacó que el departamento cuenta en la actualidad con 21 Puntos Vive Digital y 76 Kioscos Vive Digital, espacios de creación de contenidos y formación en temas digitales, que benefician a jóvenes estudiantes, adultos y población rural.

Además anunció que como parte de la Caravana Vive Digital que adelanta el Ministerio TIC, los estudiantes de instituciones educativas públicas de Risaralda van a recibir 6.041 terminales (entre computadores y tabletas), durante lo que resta del año. Estos equipos fortalecerán las competencias digitales de jóvenes risaraldenses y permitirán que más colombianos se beneficien de las bondades de la tecnología.

Nueva licitación permitirá que 44 mil Viviendas de Interés Prioritario tengan internet con tarifas sociales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter