Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

David Luna entrega tabletas a niños del Chocó

"Con educación y tecnología, más oportunidades para los niños del Chocó", Ministro TIC David Luna

Choco
Última actualización: 11 de noviembre de 2015
Así lo expresó el jefe de la cartera TIC, al finalizar el evento de entrega de 930 equipos de 'Computadores para Educar' en la capital chocoana, como parte de la 'Caravana Vive Digital'.

David Luna entrega tabletas a niños del Chocó
"El presidente Santos le apuesta a mejorar la educación en Colombia y sabe que con tecnología esto se logrará. Las tabletas que entregamos hoy permiten a los niños y jóvenes del Chocó acceder a los mismos conocimientos de niños en Bogotá, Nueva York o cualquier otro país", manifestó el Ministro TIC David Luna en el evento de entrega de 200 computadores portátiles y 730 tabletas de 'Computadores para Educar', en la Institución Educativa Colegio Diocesano Pedro Grau y Arola, de la capital chocoana.

Gracias a la inversión de 567 millones de pesos por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se benefician 130 docentes y 3.245 estudiantes de 13 sedes educativas de Quibdó, que ahora podrán fortalecer sus procesos educativos con el uso de los dispositivos tecnológicos de última tecnología, dotados con un menú de contenidos pedagógicos especializados.

En este evento, además del Ministro Luna, asistieron la alcaldesa de Quibdó Zulia Mena; el Secretario de infraestructura de Chocó, Francisco Abraham Palacios; y la rectora del colegio, Nidia Asprilla. Así mismo, padres de familia, docentes y alumnos, que agradecieron efusivamente por la entrega de estas herramientas que se comprometieron a usar de manera responsable.

Por su parte, la mandataria local de Quibdó envió un saludo de agradecimiento al Gobierno Nacional por el cumplimiento de los objetivos pactados al comienzo del pasado cuatrienio: "Tener en cuenta a nuestra ciudad para proyectos piloto como estos, nos demuestran que el Chocó tiene como para salir adelante".

Finalmente, el Ministro Luna recalcó el notable aumento que registra Chocó en los últimos años en cuanto a acceso de tecnología en las aulas: "En los colegios públicos de Quibdó, en el año 2010 se tenían 19 niños por computador, mientras hoy ya vamos en 6 niños por cada terminal. Este es un resultado muy importante del proyecto TIC y Educación, enmarcado en el 'Plan Vive Digital para la Gente'. Con educación y tecnología, brindamos más oportunidades para los niños del Chocó", concluyó.
.

"Con educación y tecnología, más oportunidades para los niños del Chocó", Ministro TIC David Luna

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram