Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

David Luna en Villavicencio

Ministro TIC participó del "Encuentro de las Regiones" en Villavicencio

MetaVillavicencio
Última actualización: 12 de noviembre de 2015
Durante la Cumbre de Gobernadores, el Ministro David Luna destacó la importancia de trabajar en equipo con las autoridades regionales para mejorar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna asistió a la Cumbre de Gobernadores, evento convocado por la Federación Nacional de Departamentos (FND) en Villavicencio, en donde participó del panel "autonomía y finanzas territoriales y gestión del desarrollo".

El Ministro Luna expuso la gestión del Ministerio TIC en el territorio nacional e incentivó a los gobiernos locales a utilizar la tecnología como una herramienta para impulsar las regiones y el desarrollo de los habitantes de los departamentos.

En el panel el funcionario resaltó la importancia de llevar Internet de alta velocidad a las zonas más apartadas del país, para el cumplimiento de esta tarea invitó a los nuevos gobernadores a unirse al compromiso de conectar a todos los municipios y a desarrollar planes que permitan el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones.

"El MinTIC en el 2015 realizó alianzas con las regiones, las cuales permitieron 35 novedosos proyectos TIC. Sin embargo, necesitamos continuar conectado al país, porque en Colombia existe un déficit de 7.000 antenas para mejorar la calidad de la telefonía, necesitamos ayuda de los nuevos mandatarios", recordó el Ministro TIC.

Por otro lado, motivó a los nuevos gobernadores a fomentar la institucionalidad a través de la creación de Secretarías TIC, al tiempo que resaltó la importancia de trabajar con los clúster regionales y motivar a los jóvenes a estudiar carreras de las Tecnologías de la Información.

El propósito de la Cumbre de Gobernantes es fortalecer el proceso de empalme y la articulación entre los actuales y nuevos mandatarios departamentales, La Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación del Meta organizaron este espacio para entablar diálogos entre los mandatarios departamentales y el gobierno Nacional, con el fin de articular sus agendas en torno al desarrollo regional.

Ministro TIC participó del "Encuentro de las Regiones" en Villavicencio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram