Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

David Luna en #ValleViveDigital

La tecnología se tomó el Valle del Cauca con la "Caravana Vive Digital"

Valle del CaucaBugalagrandeCaliJamundíPalmiraYumbo
Última actualización: 19 de noviembre de 2015
Jóvenes de municipios como Cali, Yumbo, Jamundí, Buga y Palmira, recibieron herramientas tecnológicas y espacios de formación TIC que fortalecerán sus procesos educativos. La "Caravana Vive Digital" del MinTIC sigue su recorrido por 29 departamentos de Colombia.

La "Caravana Vive Digital" del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) aterrizó este jueves en el departamento del Valle del Cauca. A través de los programas Computadores para Educar, Kioscos y Puntos Vive Digital, miles de vallecaucanos recibieron herramientas tecnológicas e infraestructura, elementos primordiales para afianzar la revolución digital que promueve el Gobierno Nacional.

Esta "toma digital" del departamento inició en la ciudad de Cali, donde el Ministro TIC, David Luna Sánchez, adelantó la entrega de 4.845 terminales (entre computadores y tabletas), que beneficiarán a los estudiantes y docentes de 31 sedes educativas públicas y 17 bibliotecas públicas del municipio.

Durante la entrega de terminales que se adelantó en la Institución Educativa Santa Librada (municipio de Cali), el Ministro Luna destacó los logros del MinTIC en materia de conectividad en el Valle del Cauca. "En la actualidad los 42 municipios del departamento están conectados mediante fibra óptica y hemos instalado 471 centros de acceso a internet a través de Puntos y Kioskos Vive Digital", explicó el Ministro.

A la fecha el Ministerio TIC ha ejecutado inversiones por más de 165 mil millones de pesos, que hacen parte de los 226.566 millones con los que cuenta el Gobierno Nacional para invertir en proyectos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Valle del Cauca.

Como parte de la "Caravana Vive Digital" en el Valle del Cauca el Ministerio TIC entregó otros 6.825 equipos tecnológicos a los niños de las escuelas públicas de los municipios de Yumbo, Palmira, Jamundí y Buga, además de 4 Puntos Vive Digital. Uno de los Puntos inaugurados fue el de la Escuela Militar de Aviación en Cali, que contó con una inversión de 300 millones de pesos y que cuenta con diversas salas para la formación TIC y contenidos digitales.

Durante 2015 el Valle del Cauca recibirá 16.785 terminales (tabletas y portátiles) con destino a 354 sedes educativas. De dichos terminales, 4.845 están destinados al beneficio de sedes educativas de Cali, 1.085 llegarán a Buga, 430 a los niños de las sedes de Jamundí y 425 tienen como destino sedes educativas de Yumbo.

Como parte de esta gira nacional el Ministerio TIC adelanta la entrega de 375 mil computadores y tabletas para apoyar los procesos pedagógicos en 5.246 sedes educativas públicas, un millón de niños y 44 mil docentes del país.

En el marco de la gran Caravana Vive Digital durante un mes el Ministerio TIC llegará a 29 departamentos del país entregando herramientas digitales para los colombianos como parte del Plan Vive Digital para la Gente. Con esta iniciativa el Gobierno Nacional pretende fortalecer los procesos educativos de niños y jóvenes en colegios públicos del país con el uso adecuado de las herramientas tecnológicas.

La tecnología se tomó el Valle del Cauca con la "Caravana Vive Digital"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram