Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ivan Marin

Bogotá disfrutará gratis de nuevas funciones de Stand Up Comedy #Ciberdependientes, lo que el móvil se llevó

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 19 de noviembre de 2015
La comedia que previene la adicción a la tecnología presentará dos nuevas funciones en el marco del "Festival Ni con el pétalo de una Rosa": el 21 de noviembre en Casa Ensamble y el 23 de noviembre en el Teatro ECCI.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anuncia dos nuevas funciones de la comedia #Ciberdependientes, lo que el móvil se llevó, un Stand Up Comedy al que han asistido más de 2.600 personas y fue diseñado para alertar sobre los riesgos que implica la dependencia excesiva a la red y los dispositivos móviles.

A través de la comedia, se buscará generar entre los asistentes una reflexión que fomente el uso responsable de las TIC. También se mostrará cómo la #Ciberdependencia afecta a las personas que prefieren estar conectadas que en compañía de amigos o familiares.

Las siguientes funciones se presentarán en el marco del "Festival Ni con el pétalo de una Rosa" el 21 de noviembre en Casa Ensamble, Sala Arlequín, Carrera 24 # 41- 69 4:00 p.m., y el 23 de noviembre en el Teatro ECCI a las 7:00 p.m.

Este proyecto hace parte del programa En TIC confío, la estrategia del Ministerio TIC que fomenta el uso responsable de las TIC, que invitó al reconocido comediante Iván Marín a poner en evidencia los síntomas de los ciberdependientes: aquellas personas que tienen un apego enfermizo por las nuevas tecnologías, que actualizan compulsivamente sus redes sociales y revisan constantemente la pantalla de su teléfono inteligente descuidando su cotidianidad off line.

"Recomiendo a los todos asistir a la función que el Ministerio preparó especialmente para personas como yo que vivimos conectadas al celular, el chat, el correo electrónico y las redes sociales todo el tiempo y que necesitan un llamado para pasar más tiempo con amigos y familiares", dijo Julián López, un asistente a la función que se realizó en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

Según la edición más reciente del Boletín Trimestral de las TIC Colombia del Ministerio TIC, Colombia está cada vez más conectada gracias a los más de 10 millones de conexiones de banda ancha fija y móvil. De acuerdo con el estudio de eMarketer: Smartphone Users and Penetration Worldwide, hay cerca de 15 millones de teléfonos inteligentes en manos de la ciudadanía, lo que nos enfrenta al reto de buscar nuevas estrategias para explicarle a un mayor número de personas cómo aprovechar mejor las TIC y cómo enfrentar los riesgos a los que estamos expuestos.

Los interesados en asistir pueden registrarse previamente en el sitio web: www.ciberdependientes.com. El ingreso es libre hasta completar el aforo de los escenarios.

Bogotá disfrutará gratis de nuevas funciones de Stand Up Comedy '#Ciberdependientes, lo que el móvil se llevó'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter