Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La Caravana Vive Digital continúa llevando tecnología a todos los departamentos del país

Norte de Santander
Última actualización: 21 de noviembre de 2015
Los Municipios de Los Patios y El Zulia (Norte de Santander), recibieron la vista de la Caravana Vive Digital del MinTIC, la cual llegó cargada de tecnología luego de tres semanas de recorrer el país.

Norte de Santander, noviembre 21 de 2015.

La Caravana Vive Digital visitó este sábado 21 de noviembre el departamento de Norte de Santander, para entregar a las comunidades de Los Patios y El Zulia, Computadores para Educar y dos Puntos Vive Digital. Las entregas estuvieron lideradas por la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay.

La primera parada de la Caravana fue en el municipio de Los Patios, donde la Viceministra Hoyos inauguró un Punto Vive Digital Plus, que se encuentra al interior de la Institución Educativa Técnica Patios Centro 2. Así mismo visitó la institución educativa Anna Vitiello Hogar Santa Rosa de Lima, para entregar 365 Computadores para Educar con los que se pretende fortalecer la educación de estudiantes y maestros en el marco de las Caravanas Colombia Prende y Aprende.

Posteriormente la Viceministra TIC entregó un Punto Vive Digital Plus en el municipio de El Zulia que se encuentra ubicado en la institución educativa Francisco de Paula Santander.

Los Puntos Vive Digital Plus inaugurados durante la jornada, cuya inversión fue 598 millones de pesos, cuentan con diversas salas para la formación en TIC y contenidos digitales, gracias a equipos para la realización de audio y video, así como tabletas y software para diseño y desarrollo web.

"Ya cumplimos la tercera semana recorriendo el país con la 'Caravana Vive Digital' y estamos realmente satisfechos y optimistas, pues sabemos que gracias a estos Puntos Vive Digital y Tabletas para Educar estamos contribuyendo al fortalecimiento de los procesos educativos de niños y jóvenes en colegios públicos con el uso adecuado de las herramientas tecnológicas", señaló la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay.

La Caravana Vive Digital continúa llevando tecnología a todos los departamentos del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter