Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TI - María Isabel Mejía en jornada de Arquitectura Empresarial

Primera jornada de Arquitectura Empresarial, hacia unas entidades públicas más eficientes

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 24 de noviembre de 2015
La Viceministra María Isabel Mejía participó de la apertura del evento organizado por el Ministerio TIC y la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas - ACIS - iniciaron el martes 24 de noviembre la primera Jornada de Arquitectura, en la cual se reconoce el valor de la Arquitectura Empresarial como instrumento para lograr entidades públicas más eficientes.

Como tema principal de esta jornada, se seleccionó el Marco de Referencia de Arquitectura Empresarial para la Gestión de TI del Estado colombiano. Durante el acto de apertura,la Viceministra TI, María Isabel Mejía Jaramillo, afirmó que la Arquitectura Empresarial garantiza la correcta alineación de la tecnología y los procesos de negocio en una organización, con el propósito de alcanzar el cumplimiento de objetivos estratégicos y responder mejor a las necesidades de clientes o ciudadanos.

La jornada, que culmina este 25 de noviembre, presenta metodologías como talleres prácticos, conferencias y la presentación de casos de éxito en la adopción del Marco de Arquitectura para que los funcionarios asistentes reconozcan y refuercen conceptos sobre cada uno de los seis dominios que conforman el Marco de Referencia propuesto por MinTIC y sus correspondientes instrumentos de adopción.

Marco de Referencia

Es el principal instrumento para implementar la Arquitectura TI de Colombia y habilitar la Estrategia de Gobierno en línea. Con él se busca habilitar las estrategias de TIC para servicios, TIC para la gestión, TIC para el gobierno abierto y para la Seguridad y la privacidad.

Primera jornada de Arquitectura Empresarial, hacia unas entidades públicas más eficientes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter