Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Emprendedores de Kioscos Vive Digital

El MinTIC exaltó a los emprendedores de los Kioscos Vive Digital

Última actualización: 30 de noviembre de 2015
Se conocieron, en el 'Bazar de Historias Kioscos Vive Digital', los casos destacados de 23 productores agrícolas y artesanos que gracias a la tecnología han mejorado sus estándares de productividad.

Gracias al Internet que los Kioscos Vive Digital ofrecen a los campesinos de zonas rurales de todo el país, en Colombia se está forjando una nueva generación de pequeños emprendedores: productores agrícolas, artesanos, vendedores de alimentos y una buena variedad de productos y servicios, se están capacitando en estos centros de acceso comunitario que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha venido instalando.

Esto quedó en evidencia durante el 'Bazar de Historias Kioscos Vive Digital' que organizó el MinTIC con la participación de 23 campesinos de Amazonas, Risaralda, Cundinamarca, Boyacá, Risaralda, Cesar, La Guajira, Nariño, Norte de Santander, Nariño, Valle del Cauca, , Córdoba, Meta, Antioquia, Huila, Santander, Magdalena y Chocó.

Las artesanías de animales salvajes que fabrica Wagner Arirama en su pueblo Macedonia, a orillas del río Amazonas; los enormes zapallos que Luis Carlos Gallo comercializa en la vereda La Milagrosa (Antioquia); los curiosos cargadores para celulares elaborados en PVC por Gerson Suárez en Chona (Norte de Santander); y los peinados exóticos que Yohana Cuesta le hace a las señoras de El Arenal (Chocó), fueron algunos de los casos reportados. "Quisimos exaltar el emprendimiento de nuestros usuarios de Kioscos Vive Digital. Gracias a la tecnología, ellos están mejorando muchos aspectos de su cadena productiva: comercializar sus artículos a mejores precios, por ejemplo, posibilita que mejoren sus ganancias", sostuvo el Director de Conectividad del MinTIC, Luis Fernando Lozano.

El MinTIC exaltó a los emprendedores de los Kioscos Vive Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter