Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TI - María Isabel Mejía

MinTIC lidera la construcción del modelo de autenticación electrónica

Última actualización: 01 de diciembre de 2015
El Ministerio TIC trabaja conjuntamente con diferentes sectores de la sociedad en la co-creación de esta iniciativa que beneficiará a miles de colombianos.

María Isabel Mejía, Viceministra TI, presidió el taller de co-creación del modelo de autenticación electrónica, que se llevó a cabo el 1 de diciembre en el Club de Ejecutivos de Bogotá. Representantes de la sociedad civil, el sector privado, entidades púbicas, industria TI, academia, gremios y organismos internacionales participaron en esta actividad cuyo cierre estuvo a cargo de Johanna Pimiento, Directora de Gobierno en línea.

Durante esta jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de qué se trata esta iniciativa y, particularmente, de exponer sus ideas, aportes y opiniones con el fin de construir colaborativamente el modelo de autenticación electrónica.

A través de este tipo de espacios de participación, el MinTIC busca promover la co-creación y participación de diferentes actores con el fin de tener en cuenta sus aportes que permitan enriquecer éste modelo para el país y establecer una propuesta que responda a las necesidades de los colombianos en esta materia.

Con el proyecto de autenticación electrónica se busca generar un modelo unificado que permitirá reconocer y validar la identidad de las personas cuando adelanten trámites con el Estado por medios electrónicos (portales o sitios web, correos electrónicos, aplicaciones móviles, entre otros), con el fin de mitigar el riesgo de suplantación. Este servicio traerá beneficios para todos los colombianos, tales como:

No tendrán que memorizar diferentes y numerosas claves para acceder a las plataformas digitales de las entidades públicas.
Se fortalecerá la protección de los datos personales.
Las entidades del Estado no tendrán que invertir en servicios de autenticación electrónica de modo independiente.
Se tendrán niveles de seguridad de acuerdo a las necesidades del servicio al que se desee acceder.

Consulte más información sobre esta iniciativa

MinTIC lidera la construcción del modelo de autenticación electrónica

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram