Contenido principal Vive Digital
21 de diciembre de 2012

Más oportunidades TIC para Chocó

Más oportunidades TIC para Chocó.

imagen imagen_1.jpg
Cerca de 62.000 millones de pesos invertirá el Gobierno del Presidente Santos, a través del MinTIC, en Chocó Vive Digital, una apuesta para que el departamento sea más próspero a través de la masificación del uso de Internet.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Diego Molano Vega, les entregaron a los chocoanos las cifras y principales alcances de los logros alcanzados en el departamento en materia TIC.

Con la asistencia de 1.500 personas en el malecón de Quibdó, el Gobierno Nacional hizo entrega del avance del Plan Vive Digital en Chocó, con el que se pretende disminuir la pobreza y fomentar el desarrollo a través de la masificación del uso de Internet.

El MinTIC invertirá durante este gobierno en el departamento cerca de 62.000 millones de pesos, de los cuales ya se han ejecutado más de 11.200. Entre los avances que se entregarán, está que Chocó recibirá más de 45.700 millones de pesos para conectar con fibra óptica a 19 municipios, 294 centros poblados y 99 instituciones públicas. Todo esto significa que más chocoanos tengan acceso a Internet.

Dentro de los proyectos para la región, sobresale la conexión de 19 municipios a través del Plan Nacional de Fibra Óptica, así como la de 294 centros poblados y 99 instituciones públicas. Todo esto significa que más chocoanos tengan acceso a Internet.

"Internet se convierte en una herramienta asombrosa para la prosperidad. Con ésta y su uso adecuado, cualquier niño de Istmina tendrá las mismas oportunidades que un pequeño de estrato 5 de Bogotá o Medellín. Con Internet, los chocoanos tendrán acceso a una mejor educación, servicios de salud, oportunidades de trabajo, diversión y comunicación con el Estado", manifestó el Ministro TIC.

Entre las buenas noticias que se entregaron, figura que Chocó recibirá más de 2.600 millones de pesos en subsidios, con lo que beneficiará a más de 7.900 familias de los estratos 1 y 2 para que tengan acceso a Internet o puedan comprar un computador.

Otro de los grandes beneficiados son los niños y niñas de la región. Durante estos cuatro años, el Gobierno Santos entregará más de 10.500 computadores para beneficiar a más de 125.000 estudiantes, con una inversión superior los 12.600 millones de pesos.

"En Chocó hay un computador por cada 45 niños, nuestra meta es reducir esta cifra a doce. Ya hemos entregado más de 3.500 equipos, que han beneficiado a más de 65.000 estudiantes, y seguiremos entregando", señaló Diego Molano.

En el marco de esta visita a Quibdó, el Ministro TIC hizo entrega de la sala Conectando Sentidos, en la calle 24 # 5-93, barrio Yesca Grande. Desde donde se fomenta la inclusión social y la equiparación de oportunidades de la población con discapacidad sensorial y múltiple, mediante el uso de tecnologías para acceder a la información y la comunicación.

  • Actualizado el: jueves, 14 de febrero de 2019

    MinTIC abre inscripciones para taller de compra pública de transformación digital