Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Hora de Código

Mediante la creación de una galaxia digital Colombia se unirá a la Hora del Código

Última actualización: 04 de diciembre de 2015
Durante la Semana del Código, del 7 al 11 de diciembre, el Ministerio TIC habilitará diversos escenarios de encuentro para que los colombianos puedan aprender y divertirse con el lenguaje de programación.

El Ministerio de Tecnologías de La información y las Comunicaciones, en coordinación con Microsoft Colombia, invitan a los colombianos a participar del 7 al 11 de diciembre de 2015 de la Semana del Código y la campaña 'Programando Ando', jornada que se realizará en más de seis países de América Latina, incluyendo Colombia.


El evento de principal, la 'Hora del Código', se realizará el 9 de diciembre desde las 9:00 a.m.; una sesión de programación a la que tanto la comunidad como los jóvenes interesados se pueden inscribir para participar desde 63 Puntos Vive Digital, instituciones educativas y espacios comunitarios en Colombia. Durante la jornada los interesados aprenderán a programar una galaxia al estilo Star Wars a través del código, esto con el fin de llevar la educación en ciencias de la computación a miles de personas alrededor del país.

En este evento participará la Viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información, María Isabel Mejía, y un representante de la firma Microsoft; quienes a través de una transmisión virtual darán más detalles de la jornada y contarán como se articulan este tipo de iniciativas con las apuestas sectoriales.

Realice el registro para la actividad en https://code.org/​

¿Qué es la Hora del Código?

La Hora del código es un movimiento global que ha alcanzado aproximadamente 100 millones de estudiantes en más de 180 países. La idea detrás de la Hora del Código es simple: todos los estudiantes en el mundo deben ser introducidos a la programación informática. Aprender sobre el código nunca había sido tan fácil y accesible: tutoriales de una hora que introducen los aspectos básicos de la programación informática ya están disponibles en 30 idiomas. No se necesita experiencia: es posible participar desde los 4 hasta los 104 años.

Todo lo anterior se articula con la iniciativa Talento TI del Plan Vive Digital para la gente, con la cual se pretende contar con más y mejor talento humano disponible para vincularse a la industria TI del país, otras industrias y al gobierno.

Realice el registro para La Hora del Código


¡Con TI aportamos a la construcción de país!

Mediante la creación de una galaxia digital Colombia se unirá a la 'Hora del Código'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram