Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TI - María Isabel Mejía en Hora del Código

Más de 1.500 personas en el país se conectaron con la "Hora del Código"

Última actualización: 09 de diciembre de 2015
Durante las primeras cuatro horas de la actividad, Colombia logró superar el número de participantes que el mismo evento registró en Estados Unidos durante ocho horas.

Viceministra TI - María Isabel Mejía en Hora del Código
La sala de innovación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) fue el escenario para el desarrollo de la "Hora del Código", evento que contó con la participación de la Viceministra TI, María Isabel Mejía, quien invitó a los ciudadanos a vincularse a esta iniciativa internacional de la organización CODE.org y que es liderada en Colombia por el MinTIC.


Según cifras parciales suministradas por Microsoft, más de 1.500 personas se registraron en el ejercicio de programación en todo el país sólo en las primeras cuatro horas. Con esta cifra Colombia superó la marca establecida en Estados Unidos con esta misma actividad, a la que se inscribieron unas 1.300 personas en ocho horas.

Desde 63 Puntos Vive Digital y a través de una transmisión virtual en sitio web de MinTIC, los colombianos fueron guiados por, Eduardo Rivera administrador de uno de los Puntos Vive Digital de Fusagasugá y Nicolás Miranda, estudiante del Instituto Técnico Central para realizar con éxito la programación de un juego con los personajes de Star Wars.

La Viceministra María Isabel Mejía y José Mauricio Alvarez, director de Innovación de Microsoft, recordaron la importancia de estimular a los niños y jóvenes a interesare por las tecnologías de la información y aplicar los conocimientos generados, en la creación de ideas innovadoras que puedan impactar positivamente en el desarrollo del país.

La "Hora del Código" se articula con la iniciativa Talento TI del Plan Vive Digital para la gente, con la cual se pretende contar con más y mejor talento humano disponible para vincularse a la industria TI del país, otras industrias y al Gobierno.

Más de 1.500 personas en el país se conectaron con la "Hora del Código"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram