Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC - David Luna en hogar de San Andrés con TDT

La isla de San Andrés cuenta ahora con Televisión Digital Terrestre gratuita

San Andrés
Última actualización: 10 de diciembre de 2015
Esta región del país fue seleccionada por la Junta Nacional de la ANTV como piloto de apagado analógico, esto quiere decir que iniciará el proceso para que en junio de 2017 sea la primera zona del país en desconectar la televisión tradicional para darle paso a la TDT.

El Ministro TIC, David Luna Sánchez, lideró la llegada de la TDT (Televisión Digital Terrestre) a la isla de San Andrés. "Esta es una nueva forma de ver televisión y es un derecho de los colombianos a señal de televisión pública. Aquí en San Andrés cualquier persona podrá tener acceso a la TDT, con un decodificador y una antena, gratis y sin suscripciones", señaló Luna.

Con los recursos destinados por la Autoridad Nacional de Televisión - ANTV al operador de la red

Nacional RTVC, desde junio del 2015 se realizó la instalación de la infraestructura necesaria para brindar la señal a la Isla de San Andrés, asegurando la radiodifusión de los contenidos de Señal Colombia, Señal Institucional, Canal UNO y del canal regional Teleislas.

La Directora de la ANTV, Ángela María Mora Soto, recordó que a partir de este jueves 10 de diciembre, los sanandresanos tendrán la posibilidad de ver de manera gratuita una mejor señal".

El objetivo es proveer de esta solución tecnológica al 25 por ciento de la población de San Andrés, habitante de los estratos 1 y 2 y raizales de la isla, para que tengan acceso al servicio público de televisión mediante TDT.

Para la entrada de la Televisión en Alta Definición, la entidad ha invertido entre 2014 y 2015 más de $9.000 millones en producción de contenidos, e infraestructura tecnológica para el Canal Teleislas con el fin de garantizar entrada en operación de esta tecnología y la puesta en funcionamiento de la sala digital con todos los equipos y cámaras en HD y para producción de contenidos de mejor calidad de imagen.

El proyecto tiene como objetivo garantizar las condiciones técnicas, de cobertura, sociales, de divulgación y socialización en la implementación de la TDT DVB-T2 en San Andrés para constituir el primer piloto de apagado analógico. El plazo de ejecución de este plan es junio de 2017, y será implementado y liderado por la ANTV, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Infracción y las Comunicaciones, la CCNP, los operadores públicos y privados, y el SENA.

Además, contará con la colaboración de organizaciones de la sociedad civil, de gremios empresariales y de la industria, juntas de acción comunal y autoridades departamentales.

La isla de San Andrés cuenta ahora con Televisión Digital Terrestre gratuita

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram