Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ganadores del Premio Nacional a la Movilización Social Digital

Conozca los ganadores del Premio Nacional a la Movilización Social Digital

CórdobaMontería
Última actualización: 11 de diciembre de 2015
El Ministro TIC David Luna entregó estos galardones como un reconocimiento a las mejores iniciativas de fomento a la transformación social de las comunidades y su entorno, con estrategias comunicativas gestionadas desde canales digitales y redes sociales.

Ganadores del Premio Nacional a la Movilización Social Digital
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) con el apoyo de la Brigada Digital, la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba, entregó el 'I Premio Nacional a la Movilización Social Digital' a las experiencias más exitosas de manejo eficiente de las comunicaciones desde canales digitales y redes sociales para generar movimientos de transformación social.

"Somos un país con gente capaz de superar todo tipo de adversidades, porque somos creativos a la hora de buscar soluciones a las vicisitudes de nuestra cotidianidad. No es raro, por eso, encontrar en las regiones a tantos héroes anónimos que a diario lideran en sus comunidades valores como la solidaridad para ayudar a los más necesitados. Ellos, desde sus dispositivos digitales, tienen el poder de enviar mensajes efectivos para la movilización social", manifestó el jefe de la cartera TIC.

Por primera vez, el Ministerio TIC y Brigada Digital entregan el 'I Premio Nacional a la Movilización Social Digital', con una gran expectativa de crecimiento a mediano plazo. "Esperamos para el próximo año hacer una premiación más grande, quizá con más categorías, todo con el ánimo de seguir reconociendo las experiencias que han sobresalido por su carácter pionero y destacado en la promoción de las TIC como vehículo para la transformación social en las comunidades", agregó el Ministro Luna.

Este evento se realizó en la ciudad de Montería (Córdoba), el viernes 11 de diciembre, en el marco del 'IV Encuentro Nacional de Comunidades Digitales', espacio para el fortalecimiento del liderazgo digital desde el ámbito académico y el intercambio de experiencias para promocionar y difundir el desarrollo local y la innovación social.

Al finalizar el evento de premiación, David Luna aplaudió el liderazgo de la Brigada Digital. "Ustedes son una iniciativa de los ciudadanos para los ciudadanos, que ha logrado ganarse un espacio de independencia que garantiza decisiones acertadas en pro de las comunidades. Felicito a sus casi 200 voluntarios, cuyo trabajo con presencia en todo el territorio nacional aporta campañas e iniciativas de gran impacto para ayudar a la gente con sus problemas cotidianos", concluyó el Ministro TIC.

Siete categorías

El 'I Premio Nacional a la Movilización Social Digital' premió las mejores iniciativas en las categorías de Paz, Educación, Medio Ambiente, Salud, Gestión del Riesgo, Inclusión e Infancia y Juventud.

Categoria Título Postulado por Ciudad
Educación Proyecto Educalibre Jose Luis Ahumada Cartagena
Paz #AulasVillaRosa Arnaldo Mulford Ortega Plato (Mag)
Medio Ambiente Humedales Bogotá Juan Carlos Pachón Bogotá
Inclusión NuestraRed.org Fredy Rivera Pereira
Infancia y juventud Los Pocitos : Fuente Hídrica Y De Tradición Histórica Nohemy De La Rosa Escorcia Chibolo (Mag)
Salud @TATISPROJECT Daniel Cárdenas Ibagué
Gestión del Riesgo HOTOSM - Activación de mapeo humanitario para emergencia Salgar Luis Miguel Sánchez Zoque Bogotá
Conozca los ganadores del Premio Nacional a la Movilización Social Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter