Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Caravana Vive Digital

San Andrés fue el último destino de la Caravana Vive Digital

San Andrés
Última actualización: 18 de diciembre de 2015
La gira nacional llegó a más de 30 departamentos, en los que se entregaron más de 375.000 computadores y tabletas que mejorarán los procesos educativos de millones de colombianos. Además, se amplió la cobertura regional de los programas Kioscos Vive Digital y Puntos Vive Digital a lo largo del país.

La Caravana Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (MinTIC), llegó a su fin luego de haber recorrido más de 30 departamentos del país, entregando tecnología e infraestructura gracias a los programas Computadores para Educar, Kioscos Vive Digital y Puntos Vive Digital.

La gira nacional que inició el 29 de octubre, hizo su última parada en San Andrés y Providencia, donde se adelantó la entrega de un Kiosco Vive Digital ubicado en Isla Bolívar, un pequeño islote cercano a San Andrés. Este centro de acceso a internet y comunicaciones beneficiará a los 11 integrantes de las Fuerzas Militares que desde allí custodian la zona, desde el puesto naval avanzado No. 26 de la Armada Nacional.

"Este Kiosco es de gran importancia pues facilita las comunicaciones con la isla de San Andrés, en un ejercicio de seguridad y soberanía de la zona. Adicionalmente los miembros de la Armada pueden comunicarse con sus familias y mantenerse actualizados gracias a internet", explicó la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos.

Como parte de la Caravana Vive Digital el Ministerio TIC llevó a cabo la entrega de 375 mil computadores y tabletas, los cuales cuentan con contenidos educativos digitales para apoyar los procesos pedagógicos, beneficiando a 5.246 sedes educativas públicas, 1 millón de niños y 44 mil docentes del país.

"Esta maratónica gira con la cual recorrimos gran parte del país, no sólo sirvió para llevar equipos e infraestructura tecnológica a más colombianos; también fue una plataforma para que más compatriotas conocieran las iniciativas con las cuales desde el Ministerio TIC, estamos trabajando para la gente tanto en el campo como en la ciudad", aseguró el Ministro David Luna.

En materia de infraestructura, la Caravana entregó cerca de 4.400 Kioscos a igual número de comunidades rurales del país, lo que representa una inversión cercana a los 439.241 millones de pesos. En estos Kioscos Vive Digital los campesinos, agricultores, amas de casa y estudiantes de veredas y corregimientos pueden acceder a Internet y formarse en diferentes contenidos básicos y avanzados soportados en TIC.

Se entregaron además 17 Puntos Vive Digital, ubicados en diferentes municipios del país, modernos espacios de formación gratuita y acceso TIC, que se encuentran ubicados en zonas urbanas, especialmente en zonas de estratos bajos.

La estrategia 'Caravana Vive Digital' se enmarca en el componente 'Ciudad y Región' del 'Plan Vive Digital para la gente' del MinTIC y tiene como propósito ampliar la cobertura regional de sus programas tecnológicos.

San Andrés fue el último destino de la Caravana Vive Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram