Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Seguridad Digital

MinTIC invita a participar de la construcción del documento Conpes de Seguridad Digital en Colombia

Última actualización: 12 de enero de 2016
Conpes busca establecer una política pública de seguridad digital con enfoque en gestión de riesgos, cultura y educación digital.

Seguridad Digital
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Defensa se encuentran liderando desde el año 2014, la creación de una Política Pública Nacional de Seguridad Digital en Colombia a través de un documento Conpes, el cual ha tenido un exhaustivo trabajo y análisis por parte de expertos de diferentes especialidades que han velado por integrar en dicha política las necesidades del país representado en sus diferentes sectores.


Es por esta razón que el MinTIC, invita a los diversos sectores del país para que continúen aportando en la construcción de esta política y hagan parte de las mesas de trabajo.

Este borrador de Conpes se ha trabajado conjuntamente con los Ministerios de Defensa, Justicia y del Derecho, y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, además de otras entidades con responsabilidades en temas de seguridad digital, a través de mesas de trabajo con expertos, las cuales han recibido recomendaciones de diversos actores nacionales e internacionales que se han tenido en cuenta en su elaboración.

Teniendo en cuenta lo anterior, los invitamos a participar en las mesas de trabajo programadas para la última semana de enero, en la cual el Ministerio TIC realizará la socialización de los avances en este borrador de política de Seguridad Digital de Colombia. Este documento presenta temas como: Gobernanza, Marco Legal y Regulatorio, Fortalecimiento y Capacidades y Protección a la Soberanía del País. Temas que se quieren concertar tanto con el sector privado como con la academia, agencias de inteligencia, sociedad civil e industria TIC.

26 de enero

8:30 a.m. - 11:30 a.m. Sector Privado
2:30 p.m. - 5:30 p.m. Agencias de Inteligencia

Lugar: Ministerio TIC - Salas Múltiples 2º piso.

27 de enero

8:30 a.m. - 11:30 a.m. Mesa de Gobierno
2:30 p.m. - 5:30 p.m. Sociedad Civil

Lugar: Ministerio TIC - Salas Múltiples 2º piso.

28 de enero

8:30 a.m. - 11:30 a.m. Industria TIC
2:30 p.m. - 5:30 p.m. Academia

Lugar: Ministerio TIC - Salas Múltiples 2º piso.

Las personas interesadas en participar en esta socialización pueden hacerlo enviando su nombre completo, número de cédula, correo electrónico y número celular al correo elherrera@mintic.gov.co a más tardar el próximo 20 de enero de 2016. (Cupo limitado).

La Política Pública de Seguridad Digital en Colombia busca disponer de una estrategia nacional para la gestión sistemática de riesgos de seguridad digital con el fin de promover un entorno digital confiable y seguro que maximice los beneficios económicos y sociales de todos los actores públicos y privados, impulsando la competitividad y productividad en todos los sectores de la economía.

Consulte el borrador del 2do documento Conpes de Seguridad Digital aquí

MinTIC pone a disposición de la ciudadanía el borrador del documento Conpes de Seguridad Digital en Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter