Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

'El abrazo de la serpiente', película colombiana nominada al Premio Oscar en la categoría Mejor Película en Idioma Extranjero.

Ministro David Luna exalta nominación al Oscar de 'El abrazo de la serpiente'

Última actualización: 14 de enero de 2016
El jefe de la cartera TIC aplaudió esta noticia que se convierte en un hito histórico para el cine colombiano.

'El abrazo de la serpiente', película colombiana nominada al Premio Oscar en la categoría Mejor Película en Idioma Extranjero.

"Con beneplácito y gran orgullo, los colombianos recibimos la nominación de la película nacional 'El abrazo de la serpiente' al Premio Oscar en la categoría de 'Mejor producción extranjera'", anunció el Ministro TIC, David Luna, a la emisora Radio Señal Colombia, cuando se enteró en directo de esta buena noticia.

El Ministro Luna recordó el buen momento del cine colombiano, que en los últimos años ha visto florecer su industria cinematográfica en gran parte, gracias a la Ley 814 de 2003, mejor conocida como 'Ley de Cine', cuyo propósito es impulsar el desarrollo de esta actividad cultural en nuestro país. "Cualquier esfuerzo que el Gobierno nacional emplee en el fomento a nuestras producciones es poco. La nominación de 'El abrazo de la serpiente', del cineasta Ciro Guerra, es una muestra del talento de nuestros realizadores audiovisuales", añadió el funcionario.

Para el jefe de la cartera es necesario que el gobierno y la industria privada sigan trabajando de la mano en pro del desarrollo no sólo del séptimo arte, sino de otras manifestaciones artísticas y culturales enmarcadas en la llamada 'Economía Naranja'. "Recordemos que hoy, la economía creativa nos representa el 3,3 por ciento del Producto Interno Bruto, generando 1,1 millones de puestos de trabajo y un total de 4.268 millones de dólares por concepto de exportaciones", resaltó David Luna.

Finalmente, el Ministro Luna destacó la gran visibilidad que le dará al país el hecho de que un filme colombiano esté nominado a un Premio Oscar junto a películas extranjeras de gran factura como 'Son of Saul' (Hungría), 'Mustang' (Francia), 'A War' (Dinamarca) y 'Theeb' (Jordania).

La historia de 'El abrazo de la serpiente', dirigida por Ciro Guerra, se centra en los viajes al Amazonas que realizaron dos exploradores extranjeros con el objetivo de conocer a los nativos, y se encuentran con un entorno violento descubriendo cómo los indígenas eran sometidos por los colonizadores.

Ministro David Luna exalta nominación al Oscar de 'El abrazo de la serpiente'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram