Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

David Luna en entrega de tabletas en Montería

Montería sigue fortaleciendo sus procesos educativos a través de la tecnología

Última actualización: 21 de enero de 2016
Ministro TIC David Luna lideró la entrega de 4.515 computadores y tabletas que beneficiarán a más de 20.800 estudiantes de la capital de Córdoba.

La ciudad de Montería recibió la visita del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que llegó a la capital cordobesa con tecnología para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

La visita fue encabezada por el Ministro David Luna Sánchez, quien a su llegada a la ciudad adelantó la entrega de los 4.515 terminales del programa Computadores para Educar. Las 3.245 tabletas y 1.270 portátiles beneficiarán a 30 sedes educativas de la ciudad, y llegarán a las manos de más de 20.800 estudiantes.

Durante la entrega de los equipos, adelantada en la Institución Educativa Cristóbal Colon, el Ministro Luna recordó que Montería es una de las ciudades ejemplo en la implementación de procesos educativas soportados en tecnología a través de la Plataforma Educativa de Gestión Unificada Integral (PEGUI).

"A través de esta estrategia desarrollada por el Gobierno Nacional los docentes cuentan con herramientas tecnológicas y capacitación en temas TIC, con el objetivo de mejorar el desempeño de los estudiantes de las Instituciones Educativas públicas. Este es un ejemplo las potenciales sinergias que permite la tecnología cuando se enfoca en mejorar la calidad de vida de las personas", añadió el Ministro Luna.

Actualmente en Montería las Instituciones Educativas públicas cuentan con un computador o tableta por cada cinco niños, mientras que en 2010 el índice se ubicaba en 36 niños por terminal. Como parte del Plan Vive Digital para la gente y su compromiso con la educación en Colombia, el Ministerio TIC tiene como meta para 2016 la entrega de 18.560 terminales entre tabletas y computadores en esta ciudad.

El Director de Computadores para Educar, Fernando Bedoya, hizo especial énfasis en el acompañamiento pedagógico que ofrece el programa. "En Montería Computadores para Educar ha formado en TIC a más de 3 mil docentes de 256 sedes educativas, implementando una estrategia en la que el maestro es mediador de procesos que transforman realidades", explicó.

Antes de finalizar el 2018, 67.900 equipos de Computadores para Educar llegarán a escuelas y colegios del departamento de Córdoba, con el objetivo de alcanzar la meta de 2 estudiantes por terminal.

Otra de las novedades como parte de la visita del MinTIC a Montería fue la entrega de un Kiosco Vive Digital en la zona rural de Guateque. Este escenario de acceso a las TIC tiene un doble beneficio: en jornada escolar los niños pueden utilizar la conectividad como soporte de sus actividades académicas, y en contrajornada abre sus puertas a la comunidad para formar a los padres de familia en contenidos que van desde el uso de Internet y herramientas ofimática, hasta talleres de emprendimiento o de TIC y Agro.

Para la implementación de este Kiosco Vive Digital, uno de los 448 que se encuentran ubicados en zonas rurales del departamento de Córdoba, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realizó una inversión de 99 millones pesos.

Montería sigue fortaleciendo sus procesos educativos a través de la tecnología

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter