Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Operación Antártida

Canales regionales transmitirán en simultánea el documental 'Operación Antártida'

Última actualización: 25 de enero de 2016
El domingo 31 de enero a las 8:30 p.m. los colombianos podrán disfrutar de esta producción audiovisual coproducida por Telecafé y LuloFilms, con la financiación del Ministerio TIC. El documental narra la travesía de los expedicionarios que a bordo del buque ARC 20 de Julio de la Armada Nacional, conquistaron la Antártida.

El próximo domingo 31 de enero, a las 8:30 p.m., los canales de la televisión pública regional llevarán a las pantallas de millones de colombianos el documental 'Operación Antártida', documental coproducido por Telecafé y LuloFilms gracias a la financiación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Durante 60 minutos, en esta producción audiovisual se narran de manera emocionante las peripecias vividas por los expedicionarios que realizaron la travesía a la Antártida a bordo del buque ARC 20 de Julio, insignia de la Armada Nacional.

'Operación Antártida' pretende sensibilizar al público colombiano sobre la importancia de proteger los ecosistemas que conforman el Planeta Tierra, dentro de los cuales la Antártida se constituye en una gran reserva de agua y recursos naturales que han sido poco explorados por el hombre.

El MinTIC, en cabeza de su Ministro David Luna, hará la premier del documental 'Operación Antártida' el miércoles 27 de enero, en una función privada a la que asistirán invitados del sector educativo, la Armada Nacional, entidades públicas y medios de comunicación.

Con la cofinanciación de este proyecto, el MinTIC le apuesta a seguir fortaleciendo los contenidos de las parrillas de los canales públicos de Colombia, como parte del Plan Vive Digital para la gente.

Sinopsis del documental

Acostumbrados a operar en el trópico, un selecto grupo de científicos y marinos colombianos enfrentan el reto más grande de sus vidas: cruzar el estrecho más tempestuoso del planeta y conquistar la Antártida.

'Operación Antártida' sigue a un grupo de científicos, ambientalistas y marinos que se atrevieron a cruzar Cabo de Hornos en el primer buque oceánico construido completamente con tecnología colombiana. Este equipo debe reunir información sobre cambio climático, identificar especies en riesgo y enfrentar sus miedos, mientras el buque se abre camino entre una gruesa capa de hielo.

La embarcación ARC 20 de Julio, avaluada en 70 millones de dólares, es la apuesta tecnológica más arriesgada que ha hecho Colombia en su historia naval. Construida en Cartagena, la embarcación ha sido adaptada para resistir los retos del viaje donde se deben soportar temperaturas extremas de hasta -40C.

Entre los retos más intrincados del viaje de exploración a la Antártida, la tripulación se debió enfrentar a olas de más de 12 metros de altura y vientos de más de 120 km/h, en un lugar donde han sucumbido más de 200 embarcaciones.

Transmisión del documental Operación Antártida
Fecha: 31 de enero de 2016
Hora: 8:30 p.m.
Canales regionales:
Telecafé
Teleislas
Canal Capital
Teleantioquia
Canal Tr3ce

Canales regionales transmitirán en simultánea el documental 'Operación Antártida'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter