Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC anuncia trámites electrónicos para participar en Procesos de Selección Objetiva (PSO)

Nacional
Última actualización: 18 de mayo de 2020
Con la disponibilidad del canal digital, los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST) podrán continuar con sus procesos totalmente en línea y de manera segura.

Dentro del marco de la iniciativa de racionalización de trámites y servicios en línea promovida por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha puesto en operación una solución web asociada a su Sistema de Gestión del Espectro (SGE) para que los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST) puedan participar en los Procesos de Selección Objetiva (microondas y bandas bajas).

La presentación de la solicitud para participar en el Proceso de Selección Objetiva a través del SGE tiene el mismo efecto que la radicación de la documentación de manera física en las instalaciones del ministerio, debido a que el sistema emulará el proceso y entregará un número de radicado del trámite.

Con esta nueva solución digital, los PRST tendrán la facilidad de realizar los trámites de permisos de uso del espectro radioelectrico (otorgamiento, modificación y cancelación) totalmente en línea y percibirán un impacto positivo gracias a la reducción del tiempo invertido en el proceso de radicación de dichos trámites, además del dinero que dejarán de invertir por su traslado hasta la entidad.

Este proceso traerá grandes beneficios para los PRST dado que les permitirá conocer en tiempo real el estado de su solicitud, observar el avance de sus trámites, recibir y subsanar los requerimientos administrativos y técnicos. Adicionalmente, la herramienta permitirá la generación de documentos, entre ellos la carta de presentación y el diligenciamiento de los formatos de solicitud básica y redes desde el SGE.

Finalmente, como garantía del proceso, los proveedores podrán descargar el cuadro de características técnicas de red en formato PDF y Excel.

Por lo anterior, el MinTIC invita a todos los interesados a que hagan uso de esta herramienta digital, la cual está habilitada desde el pasado 11 de mayo. En la parte inferior encontrarán unos videos tutoriales en donde podrán conocer cómo tramitar su solicitud para los Procesos de Selección Objetiva.

MinTIC anuncia trámites electrónicos para participar en Procesos de Selección Objetiva (PSO)

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram