Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Decreto No. 680 del 21 de mayo de 2020 hace parte de las medidas establecidas por el Gobierno Nacional.

MinTIC decreta acciones concretas para aplazar los pagos de los servicios de radiodifusión sonora comercial

Nacional
Última actualización: 22 de mayo de 2020
El Decreto No. 680 del 21 de mayo de 2020 hace parte de las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para apoyar a las emisoras de radio, en este caso, las comerciales, con el fin de generar alivios económicos y respaldar su operación que se ha visto afectada a causa de la emergencia del COVID-19.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó el Decreto No. 680 del 21 de mayo de 2020 como una medida adicional a las anunciadas la semana pasada por la ministra TIC, Karen Abudinem Abuchaibe, la cual dispone acciones concretas para beneficiar a los operadores del servicio de radiodifusión sonora comercial tras la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19 que afecta en la actualidad a nuestro territorio.

El Decreto No. 680 de 2020 adiciona un parágrafo transitorio al artículo 2.2.7.4.5. del Decreto No. 1078 de 2015, el cual permite aplazar los pagos que estos operadores deben realizar al Fondo Único de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FUTIC) hasta el año 2021, de forma que se garantice la prestación de este servicio público esencial permitiendo su supervivencia y operación, mediante la creación de condiciones que les permitan contar con recursos para solventar sus necesidades actuales y proteger el empleo que generan, aliviando la presión de las obligaciones que, a la fecha, afectan la sostenibilidad y operación de estos servicios.

"Con esta medida respaldamos a uno de los principales medios de comunicación del país, ese que llega a todos los rincones de Colombia, y protegemos los empleos de las personas que integran este sector y en la actualidad tienen grandes dificultades económicas a causa de la emergencia. De esta manera, apoyamos a la radio comercial, la cual fue la precursora del desarrollo tecnológico en nuestra nación. Con este decreto, afirmamos el compromiso del MinTIC y del presidente Duque con las emisoras y sus audiencias, somos sus aliados y vamos a continuar trabajando por el bienestar de todos", indicó la ministra Abudinen.

Vale la pena recordar que la semana pasada, mediante el Decreto No. 658 del 13 de mayo de 2020, el MinTIC anunció algunas acciones que benefician a los operadores de los servicios de televisión abierta radiodifundida, la radiodifusión sonora comunitaria y de interés público, y la televisión comunitaria sin ánimo de lucro. De esta manera, el Gobierno Nacional garantiza la operación de estos medios de comunicación y el acceso a la información por parte de sus audiencias.

Consulte el Decreto No. 680 del 21 de mayo de 2020 https://bit.ly/36mNen7

Pagos de los servicios de radiodifusión sonora comercial, Radio, MinTIC,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram