Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Comerciantes en Centros de Transformación Digital

La oferta del MinTIC para que los empresarios mejoren su productividad con el uso de las tecnologías

Nacional
Última actualización: 23 de mayo de 2020
El ministerio celebra el Día del Comerciante recordando las iniciativas que tiene a disposición de los colombianos para que potencien sus negocios usando Internet.

Con el objetivo de apoyar a los empresarios del país a mejorar sus procesos y lograr negocios más exitosos con el uso estratégico de las tecnologías, el Ministerio TIC ha diseñado una oferta que contribuya con la implementación de herramientas tecnológicas y del comercio electrónico para mejorar sus procesos y aumentar sus ventas.

Actualmente, se viene desarrollando el Plan de Digitalización de Mipyme, a través del cual cualquier empresario o emprendedor puede adquirir su página web de manera gratuita. Con este proyecto, que se adelanta en conjunto con la Organización de los Estados Americanos, ya se han beneficiado a más de 14.000 empresarios del país, quienes han creado su página web en solo 15 minutos. Los interesados deben ingresar a https://www.kolau.es/colombia y seguir un sencillo paso a paso que allí se explica.

De la misma forma, se encuentra en ejecución el programa SoifisTICa, del MinTIC y Colombia Productiva, con el que se mejorará la productividad y sofisticará los procesos, bienes y servicios de las empresas. Con esta iniciativa se impactará a la empresas desde tres líneas: SofisTICa tecnología para comercio electrónico con la que se cofinancia la implementación de tecnologías avanzadas en compañías de este sector; SofisTICa con Marketplaces, para preparación y acompañamiento a empresas para que incrementen sus pagos digitales y la visibilidad de sus productos a través de marketplaces; y con SofisTICa y expande tu negocio on-line, que tiene como objetivo asesorar a empresas con tiendas en línea para mejorar los procesos productivos y expandir sus negocios.

También, para apoyar a las mipyme, en especial a las de las regiones, se continúa con la estrategia Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE), que tiene abierta la tercera convocatoria de la Fase II, con el objetivo de garantizar la continuidad de los Centros actuales y desarrollar otras en las regiones donde no se cuenta con el servicio.

En los CTDE, los empresarios encuentran asesoría especializada para iniciar o fortalecer su transformación digital y mejorar su productividad. Con la primera fase de la estrategia se logró que más de 4.200 empresas iniciaran este proceso. Los gremios, cámaras de comercio, instituciones de educación superior y cajas de compensación interesadas en desarrollar un Centro pueden participar en la siguiente convocatoria: Convocatroia de Centros de Transformación Digital Empresarial.

Por otra parte y pensando en la importancia que tiene la formación de los empresarios para afrontar los restos que trae la Cuarta Revolución Industrial y el panorama actual de la economía, se tiene a disposición de todos los empresarios la plataforma www.empresariodigital.gov.co. En ella se encuentran 36 cursos gratuitos relacionados con marketing digital y comercio electrónico donde a la fecha, se han inscrito 120.000 personas.

Estas iniciativas contribuyen a que los empresarios se abran al mundo digital y puedan mejorar su productividad con canales digitales que fortalecen la cadena del comercio electrónico.

La oferta del MinTIC para que los empresarios mejoren su productividad con el uso de las tecnologías

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram