Contenido principal Vive Digital
27 de enero de 2016

Ministerio TIC fortalecerá con tecnología sedes educativas de Barranquilla

El beneficio que entregará el Ministro David Luna, contempla además formación en TIC a los docentes a través de diplomados, y retoma de equipos en desuso de las sedes educativas beneficiadas en el pasado.

imagen foto_marquesina.jpg

Para fortalecer con tecnología la educación de los niños de Barranquilla, este jueves el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna entregará 4.330 equipos a 21 sedes educativas, beneficiando a unos 25 mil estudiantes. El evento se realizará en la Escuela Normal Superior La Hacienda a las 10:00 a.m.

La meta del Ministerio TIC, a través de Computadores para Educar, para elperiodo 2016 - 2018, es entregar más de 27.000 terminales (computadores y tabletas), que sumados a los aportados por el ente territorial, le permitirán al Distrito de Barranquilla alcanzar una relación de 2 estudiantes por equipo. Hoy la relación es de 8 niños por cada computador.

En total, el Atlántico recibirá en el mismo período cerca de 60.000 equipos, con destino a las diferentes sedes educativas de los demás municipios del departamento.

A la fecha, el Ministerio TIC ha invertido en este departamento más de $44.000 millones para dotar con tecnología a las sedes educativas, formar a los maestros y retomar equipos en desuso de las mismas sedes, a través de Computadores para Educar.

Todos los equipos entregados por el Ministerio cuentan con contenidos educativos digitales, software antihurto, y los docentes de las sedes educativas son formados con diplomados TIC para que fortalezcan sus prácticas de aula.

ministro david luna en barranquilla, entregas en barranquilla, barranquilla
ministro david luna en barranquilla, entregas en barranquilla, barranquilla
  • Actualizado el: jueves, 14 de febrero de 2019

    MinTIC abre inscripciones para taller de compra pública de transformación digital