Contenido principal Vive Digital
07 de mayo de 2020

8.265 docentes de más de 4.000 colegios oficiales del país se inscribieron para formarse en programación

La estrategia del Ministerio TIC busca impulsar habilidades en docentes y estudiantes para potenciar la innovación educativa. La convocatoria cerró el pasado 30 abril y contó con una amplia inscripción.

Convocatoria para docentes que quieran formarse en programación
Convocatoria para docentes que quieran formarse en programación

La convocatoria de Banco de Elegibles de docentes del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Computadores para Educar, con apoyo del Ministerio de Educación Nacional, tuvo una exitosa acogida entre los docentes de colegios oficiales del país, quienes a través de la inscripción manifestaron su interés en aprender a programar y acercar a sus estudiantes al pensamiento computacional.

A nivel nacional, se registraron 8.265 docentes pertenecientes a más de 4.000 colegios oficiales en 31 departamentos y 865 municipios. Se destaca que de los inscritos, 4.196 son mujeres y 4.069 hombres.

"Con este programa le seguimos apostando a la transformación digital del país a través del desarrollo de habilidades digitales empezando desde la educación básica. Cada vez tenemos mayor cobertura de nuestros programas de formación en talento digital y estamos convencidos que los docentes son nuestro mejor aliado para multiplicar el conocimiento. Nuestro objetivo es llegar a 1 millón de niños y niñas aprendiendo a programar en el país", destacó el viceministro de Economía Digital, Germán Rueda.

Los lugares con mayor número de inscritos fueron: Bogotá (840); Antioquia (840), Valle del Cauca (765); Santander (593); y, Cundinamarca (517). Los inscritos inician una fase de verificación de la información para seleccionar los 460 docentes que se formarán en programación y apoyarán el proceso de transferencia de conocimiento a niños y niñas de los establecimientos educativos oficiales a los que pertenecen.

Colombia celebra el Día Mundial de Internet con el pedal a fondo en materia de conectividad.
Colombia celebra el Día Mundial de Internet con el pedal a fondo en materia de conectividad.
  • Actualizado el: jueves, 28 de mayo de 2020

    Gobierno Nacional abre convocatoria para formar en habilidades digitales y de negocio a 50.000 personas sin empleo