Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 MinTIC superó la meta de entrega de Computadores para Educar en Barranquilla

MinTIC superó la meta de entrega de Computadores para Educar en Barranquilla

AtlánticoBarranquilla
Última actualización: 28 de enero de 2016
Ministro TIC David Luna lideró la entrega de un Punto Vive Digital Plus y 4.330 computadores y portátiles que contribuirán a mejorar la educación de estudiantes de 21 colegios públicos de la capital del Atlántico.

Barranquilla recibió hoy la visita del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, quien junto al Alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char Chaljub, realizó la entrega de 4.330 terminales (computadores y portátiles) y un Punto Vive Digital Plus durante un evento que tuvo lugar en la Escuela Normal Superior La Hacienda.

Con estos equipos tecnológicos unos 25 mil estudiantes pertenecientes a 21 sedes educativas se beneficiarán gracias a la oportunidad de acceder a contenidos educativos digitales. Así mismo, los docentes de estas instituciones tendrán alternativas de formación a través de diplomados TIC para fortalecer sus prácticas en el aula de clase.

"Gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio TIC, a través de su programa Computadores para Educar, y el Distrito de Barranquilla, durante los últimos 5 años se han beneficiado más de 205.151 estudiantes de 221 sedes oficiales. Con la entrega de hoy estamos culminando la tarea establecida para 2015, totalizando en 24.854 terminales, y superando así la meta de 17.600 dispositivos que teníamos para el año", señaló el Ministro TIC David Luna.

También destacó la instalación de un Punto Vive Digital Plus, un moderno escenario tecnológico ubicado en la misma Institución Educativa, con el que el Gobierno Nacional le apunta a la creación de contenidos digitales, gracias a la formación en realización de audio y video, diseño web y animaciones.

A la fecha el Ministerio TIC ha invertido en este departamento más de $44.000 millones para dotar con tecnología a las sedes educativas, formar a los maestros y retomar equipos en desuso de las mismas sedes, a través de Computadores para Educar. Por su parte la inversión en el Punto Vive Digital fue de 346 millones de pesos.

Al finalizar el evento, el jefe de la cartera TIC señaló que al cierre de 2018, el Ministerio TIC tiene proyectado beneficiar al departamento de Atlántico con la entrega 59.540 terminales (computadores, portátiles y tabletas) que sumados a los aportados por los entes territoriales, le permitirán al departamento de Atlántico una relación de 2 estudiantes por terminal, con lo cual se pretende contribuir a los objetivos del Gobierno Nacional de llevar más oportunidades de empleo, productividad y aprendizaje permanente para el mejoramiento de la calidad de vida en todas las regiones del territorio colombiano, como parte del Plan Vive Digital para la gente.

Talento TI barranquillero

El Ministro Luna manifestó su deseo de que al menos mil barranquilleros en 2016 tengan la posibilidad de estudiar carreras en áreas del conocimiento de las Tecnologías de Información (TI) para que haya mejor talento y para que más barranquilleros den ejemplo a nivel nacional en materia de tecnología.

Recordó además que la convocatoria Talento TI, que permite a los colombianos estudiar a través de créditos condonables, sigue abierta hasta el próximo 14 de febrero de 2016.

Con esta iniciativa el Gobienro espera beneficiar a cerca de 19.000 colombianos entre los años 2015 y 2018. Esto ha sido posible gracias a la inversión del Gobierno Nacional por 320 mil millones de pesos, a través de la alianza del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex.

Ministro TIC David Luna lideró la entrega de un Punto Vive Digital Plus y 4.330 computadores y portátiles que contribuirán a mejorar la educación de estudiantes de 21 colegios públicos de la capital del Atlántico.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram