Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MINTIC publica proyecto de decreto para fijar la contraprestación a cargo de los operadores postales para el periodo 2020 - 2022 (Plazo para comentarios cerrado)

Última actualización: 01 de junio de 2020
Los interesados podrán participar con sus aportes y comentarios al proyecto de decreto hasta el próximo 16 de junio. El borrador de decreto pretende reducir la tasa de contraprestación para el periodo 2020-2022, la cual pasaría del 3 % al 2,5 %.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publica para comentarios el proyecto de decreto por el cual se modifica el numeral 2 del artículo 2.2.8.4.4 del Decreto 1078 de 2015, el cual establece la tasa de contraprestación periódica a cargo de los operadores postales para el periodo 2020-2022.

El decreto vigente fijó la contraprestación para el periodo 2018-2020 en 3 %, el proyecto de decreto actual pretende fijar la tasa en 2,5 %, lo que impactará de manera positiva al sector postal, el cual tendrá una reducción significativa en los valores a contraprestar periódicamente al MinTIC.

"Realizamos el análisis técnico, financiero y económico que incorpora los gastos de vigilancia y control a los servicios postales, así como el financiamiento del Servicio Postal Universal. Nuestro propósito es garantizar a todos los colombianos servicios de calidad, prestados en forma permanente y a precios asequibles", señaló la ministra TIC, Karen Abudinen.

Los aportes y comentarios del sector postal son un elemento fundamental para fortalecer el documento, en aras de lograr la efectiva actualización y mejoramiento del servicio para el desarrollo de la industria y el bienestar de los usuarios. Por este motivo, el proyecto de decreto estará publicado en la página web del ministerio hasta el 16 de junio de 2020.

Consulte aquí el proyecto decreto Contraprestación postal

Consulte aquí el documento de soporte técnico

Consulte aquí la definición de la contraprestación periódica para el Sector Postal 2020 -2022

Consulte aquí el Informe global de comentarios

Consulte aquí la Matriz de comentarios

MINTIC publica proyecto de decreto para fijar la contraprestación a cargo de los operadores postales para el periodo 2020 - 2022

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram