Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra María Carolina Hoyos en entrega de tabletas en Barranquilla

En Atlántico 108 docentes recibieron tabletas para educar

AtlánticoBarranquillaVichada
Última actualización: 03 de febrero de 2016
La meta del Ministerio TIC es que antes de finalizar el 2018, todos los docentes de Colombia cuenten con su propia tableta y se hayan formado en un diplomado TIC.

Como una muestra del compromiso del Gobierno Nacional con los maestros del Atlántico, la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay, en compañía de la Secretaria de Educación de Barranquilla, Karen Abudinen, entregaron tabletas a 108 docentes que se formaron en TIC con Computadores para Educar.

La Viceministra destacó el rol de los maestros en la apropiación de las TIC en cada sede educativa: "La formación en TIC de Computadores para Educar está diseñada especialmente, para que los docentes se conviertan en líderes digitales en sus respectivas comunidades".

La Secretaria de Educación de Barranquilla, Karen Abudinen, exhortó a los maestros beneficiados a trabajar conjuntamente para fortalecer los aprendizajes: "Seamos responsables con la tecnología y sigamos mejorando la educación de nuestros estudiantes en Barranquilla", afirmó.

La formación en TIC de Computadores para Educar ha demostrado que la tecnología sí tiene impactos positivos en la transformación educativa, tal como se evidencia en un estudio del Centro Nacional de Consultoría, que identificó una reducción en la deserción escolar del 4.3% y una mejora significativa en el rendimiento de las sedes educativas con respecto a los resultados en las pruebas SABER.

En Atlántico 108 docentes recibieron tabletas para educar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram