Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

David Luna se reúne con alcaldes del departamento del Huila

Ministro TIC se reunió con alcaldes de municipios del Huila

Huila
Última actualización: 08 de febrero de 2016
Durante el encuentro, que contó con la presencia de alcaldes de diez municipios del Huila, el Ministro David Luna presentó la oferta institucional de la cartera de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el 2016.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, se reunió en la tarde de este lunes con diez alcaldes municipales del departamento del Huila en las instalaciones del Edificio Murillo Toro, sede del Ministerio TIC para mostrarles la Oferta TIC para el 2016.

El espacio de dos horas sirvió como escenario para conocer a cada uno de los alcaldes recién posesionados en sus cargos, y así mismo para la presentación de la oferta institucional del Plan Vive Digital para la gente del Ministerio TIC, que tiene como uno de sus pilares estratégicos el desarrollo de las regiones a partir de la tecnología.

Al finalizar el encuentro, el jefe de la cartera de TIC hizo énfasis en la importancia de que el departamento del Huila tenga una representación importante a nivel nacional en las becas de Talento TI y que sea un ejemplo a nivel nacional, por lo que invitó a que los alcaldes a que repliquen el mensaje en cada uno de sus municipios para que los jóvenes aprovechen los créditos condonables ofrecidos por el Ministerio TIC, en alianza con el ICETEX y el Ministerio de Educación, para cursar carreras TI.

De igual forma el Ministro Luna recordó que el Gobierno Nacional continuará trabajando para conectar a los municipios del Huila desde el punto de vista estructural para que haya cobertura.

A la jornada también asistieron Flora Perdomo Andrade, Representante a la Cámara y Rodrigo Villalba Mosquera, Senador de la Republica, quienes invitaron muy especialmente a los mandatarios a aprovechar los programas e iniciativas que ofrece el Ministerio TIC en cada una de sus regiones.

Ministro TIC se reunió con alcaldes de municipios del Huila

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter