Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Ministro TIC David Luna, y el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregarán este 10 de febrero un total de 7.906 equipos tecnológicos destinados a mejorar la calidad educativa de colegios públicos de la capital colombiana.

MinTIC y Alcaldía de Bogotá se unen para dotar con tecnología a 39 sedes educativas de Engativá

Bogotá Distrito CapitalBogotáCundinamarca
Última actualización: 09 de febrero de 2016
El Ministro TIC David Luna, y el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregarán este 10 de febrero un total de 7.906 equipos tecnológicos destinados a mejorar la calidad educativa de colegios públicos de la capital colombiana.

Un total de 39 sedes educativas ubicadas en la localidad de Engativá -en el occidente de la capital colombiana-, recibirán 7.960 computadores y tabletas por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Al evento de entrega de estas herramientas tecnológicas, que tendrá lugar este miércoles 10 de febrero a las 9 de la mañana en la sede educativa José Asunción Silva, asistirán el Ministro TIC David Luna, y el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa. "Con los 2.780 computadores portátiles y 5.180 tabletas digitales que entregaremos, vamos a contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de miles de jóvenes en la capital colombiana, como es nuestro objetivo. En este caso, debo exaltar la colaboración que nos brindó el Distrito Capital, nuestro aliado en esta titánica labor", declaró el Ministro Luna.

El jefe de la cartera TIC destacó que el MinTIC, a través del eje 'Educación' de su 'Plan Vive Digital para la Gente', ha adelantado la entrega de terminales más grande en la historia de Bogotá con una inversión superior a 50 mil millones de pesos. "Hemos destinado más de 82.000 equipos entre computadores y tabletas en beneficio de 805 mil estudiantes adscritos a 707 sedes educativas", aseguró el funcionario.

Actualmente en la capital colombiana se registran 10 estudiantes por cada terminal, entre un total de 800 mil niños y jóvenes matriculados en instituciones educativas públicas. "Es un aumento significativo de la cobertura tecnológica en aulas de clase, porque en 2010 eran 57 niños por computador", concluyó el Ministro Luna.

Datos del evento

Fecha: Miércoles 10 de febrero de 2016

Hora: 9:00 a.m.

Dirección: Calle 89 Bis N° 91-20, Bogotá

MinTIC y Alcaldía de Bogotá se unen para dotar con tecnología a 39 sedes educativas de Engativá, vive digital para la gente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram