Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra Abudinen presenta EmiFan, una serie web para combatir el ciberacoso

Nacional
Última actualización: 17 de junio de 2020
• Con este nuevo proyecto de edu-entretenimiento, el MinTIC busca que los padres, madres, cuidadores, docentes, adolescentes y jóvenes del país conozcan los riesgos a los que se pueden enfrentar en los entornos digitales.

- El lanzamiento de la serie se realizará el próximo jueves 18 de junio en las plataformas digitales del ministerio TIC.

- En Colombia, según TeProtejo.org, canal de reporte de riesgos en la red, uno de cada cinco menores de 18 años es víctima de acoso, la mayoría a través de internet y redes sociales.

En el Día Internacional Contra el Ciberacoso (Stop Cyberbullying Day), la ministra de las TIC, Karen Abudinen, presenta #EmiFan, una serie web juvenil que tiene como propósito invitar reflexionar sobre los riesgos en los entornos digitales y promover la buena onda en la red.

"Esta iniciativa busca que Colombia diga "no" al ciberacoso, adoptando formas sanas de comunicación y convivencia en medios digitales como las redes sociales. Nuestro compromiso es conectar a todas las regiones del país, pero también trabajar porque todos los colombianos, especialmente los niños, niñas y adolescentes, hagan un uso seguro y responsable de los entornos digitales. Esto es conectividad consciente que fortalece la educación y la innovación", afirmó la ministra TIC, Karen Abudinen.

#EmiFan cuenta una historia de amor juvenil mediado por la tecnología. En esta producción, Valentina, su protagonista, crea un filtro para hacer un personaje ficticio llamado Emilia, con el que llevará una vida de fama y popularidad que la pondrá en apuros, no solo a ella, sino también a Nicolás, un gamer que, llevado por la sed de victoria, buscará su amor.

El lanzamiento de la serie se realizará el próximo jueves 18 de junio en las plataformas digitales del ministerio TIC, en un espacio liderado por la ministra Karen Abudinen junto a los protagonistas, quienes propondrán un escenario de reflexión acerca de la importancia de ser buena onda en las redes sociales para aprovechar todas las oportunidades que nos brinda Internet. La producción estará disponible desde ese mismo día a través del canal de YouTube de En TIC Confío.

Desde agosto de 2018 a la fecha, En TIC Confío ha beneficiado a más de 1'200.000 personas de los 32 departamentos del país, a través de charlas y actividades gratuitas que son impartidas por embajadores en todo el país y que buscan prevenir los riesgos asociados al uso de las TIC. Para 2020, se beneficiará a un millón de personas más en todo el país.

En Colombia, según TeProtejo.org, canal de reporte de riesgos en la red, uno de cada cinco menores de 18 años es víctima de acoso, la mayoría a través de Internet y redes sociales; por ello, el ministerio TIC, desde el programa En TIC Confío, brinda a padres, madres, cuidadores, docentes, niños, niñas y adolescentes herramientas para enfrentar y prevenir con seguridad los riesgos asociados al uso de las TIC, como el ciberacoso, el grooming, la ciberdependencia y el material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

Ministra Abudinen presenta EmiFan, una serie web para combatir el ciberacoso

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram